Cómo vacunar tus finanzas y blindarte ante la contingencia por coronavirus en 7 pasos - deGerencia.com
NOTICIA

Cómo vacunar tus finanzas y blindarte ante la contingencia por coronavirus en 7 pasos

Ahora que te encuentras trabajando desde casa frente a tu computadora o tu celular debido a la emergencia por coronavirus siéntete afortunado, ya que existe un grupo de la población que ha dejado de recibir ingresos debido a que algunos negocios han tenido que cerrar.

Si te encuentras en esta situación, es momento de modificar de manera radical tus hábitos de consumo para hacer rendir tu dinero. Aquí te brindamos varios consejos que nos comparte la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB).

1. Compra solo lo que necesites

Clasifica de manera urgente sus gastos en esenciales y no esenciales. Debes evitar adquirir lo que no necesitas.

No compres productos repetidos, olvídate de copiar y adquirir una gran cantidad de productos como papel higiénico. Además de ser un producto difícil de encontrar en diferentes supermercados solo genera una inestabilidad a la economía y pánico.

2. Evita endeudarte

Revisa todas las opciones que tengas para evitar contraer una nueva deuda que podría salirte más cara en el futuro.

Si actualmente tienes una línea de crédito activa, conservala y paga a tiempo para evitar intereses que podrían afectarte.
En última instancia podrías recurrir a un préstamo de emergencia para atender una emergencia pero siempre revisa cuál es la opción.

Si no puedes pagar tus cuentas pendientes, contacta a los bancos para informarles tu situación. Un atraso en tus pagos puede tener un impacto en tu crédito. La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB) y otras agencias reguladoras han instado a las instituciones financieras a trabajar en conjunto con sus clientes para resolver sus necesidades.

3. Protege tus finanzas personales

Ante una emergencia es importante mantener estable tus finanzas personales ante un escenario de incertidumbre.

Debes actuar con prudencia y cautela y evitar tomar decisiones basadas en el pánico colectivo ya que una mala decisión podría agravar tu situación financiera.

4. Prepara un fondo de emergencia

En una contingencia como la del COVID-19 prepara un foro de emergencia que te servirá para disminuir la incertidumbre y en un futuro estar preparado para cualquier eventualidad. Destina de inmediato una parte de tu ingreso para ese fin.

Recuerda informarte en fuentes confiables como periódicos, sitios web reconocidos para tomar decisiones sobre tu negocio, tu empleo y tu dinero ante el panorama de la economía nacional.

5. Realiza una lista de metas financieras

Ahora que cuenta con un poco más de tiempo, es importante visualizar cómo será tu situación a medida que la contingencia avance hasta normalizarse.

Evita perdidas de tu dinero y colócalo en una cuenta de ahorro o fondo que te otorga rendimientos.
Escribe tus metas en una lista sobre tus deseos que quieres alcanzar y traza un plan que te permita recordar cómo lograrlas.

Al contactar a los bancos recuerda explicar tu situación, diles cuánto puedes pagar, cuando crees que podrías volver a realizar tus pagos de manera regular.

Si tienes una hipoteca, tendrás que discutir cuáles son tus ingresos, tus gastos y con qué bienes cuentas.

6. Revisa el seguro de desempleo
En algunos casos los gobiernos estatales y municipales cuentan con distintos programas para atender aquellos que han sido afectados por la pandemia del coronavirus.

Revisa las políticas de tu estado para el desempleo e identifica las opciones y beneficios con los que dispones en la actualidad a través del siguiente enlace del Departamento del Trabajo.

La Oficina de Salud Pública de tu estado podría tener información útil.

Si eres un adulto mayor o en tu familia existe algún integrante revisa que beneficios gubernamentales están disponibles para asistencia financiera en el sitio benefitscheckup.org.

7. Debes estar atento de posibles estafas

Ante una emergencia debes estar alerta ya que los estafadores siempre buscan oportunidades para aprovecharse de los más vulnerables.

Tienes que ser muy cuidadoso con correos electrónicos, mensajes de texto o información en redes sociales en donde te ofrezcan servicios que son falsos y que están relacionados con el coronavirus.

Revisa los consejos que la Comisión Federal de Comercio emite de manera regular para alertarte de posibles estafas relacionadas con la pandemia.

También la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) realiza advertencias sobre vendedores, empresas y productos que no han sido aprobados por la agencia o aquellos que son engañosos.

Protege siempre a los adultos mayores, ya que los estafadores frecuentemente los buscan por ser las víctimas más vulnerables buscando sus ahorros o bienes.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el miércoles marzo 25, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.