10 cosas que NADIE extraña del trabajo en oficina - deGerencia.com
NOTICIA

10 cosas que NADIE extraña del trabajo en oficina

Desde hace dos semanas, muchas personas de México y el Mundo están trabajando desde casa, debido a la pandemia de Coronavirus COVID-19, que ha obligado a gobiernos y empresas a cerrar sus negocios, ajustar sus operaciones, o mandar a la mayoría de sus empleados a trabajar desde casa.

Aunque el home office es una tendencia que ha cobrado fuerza desde la década pasada, para muchos aún puede ser un concepto nuevo y que representa un reto, pues no para todos funciona igual y la fuerza de la costumbre de trabajar en una oficina con un horario y hábitos establecidos puede ser más fuerte.

Para muchos más, tanto tiempo trabajando desde casa puede causar hartazgo y extrañar trabajar desde oficina pero, ¿de verdad es así?

En las oficinas hay situaciones diarias que pueden resultar desagradables y que, definitivamente, nadie podría extrañar. La firma de herramientas para profesionales Zety encuestó a mil empleados sobre los hábitos y situaciones frustrantes más comunes en la oficina.

Entre las cosas que no ocurren en el home office están las personas que se olvidan de las reglas mínimas de higiene y salud, yendo enfermos a trabajar y no lavándose las manos después de ir al baño.

Compañeros que no trabajan lo suficiente, llegando tarde, yéndose temprano, hablando alto en habitaciones compartidas durante el horario de trabajo o pasando mucho tiempo en las redes sociales.

Escasez de recursos o herramientas, equipos en malas condiciones, fotocopiadoras averiadas, internet lento.

Ritmo de trabajo poco eficiente, con reuniones innecesarias que “pueden ser resueltas con un email”.

De acuerdo con Zety, estas son las 10 cosas más desagradables del trabajo en oficina:

1.Mal funcionamiento de las herramientas/la computadora está lenta: el 61% de los encuestados lo encuentra frustrante o muy frustrante.

2. Compañeros que no se lavan las manos después de salir del baño: el 59% lo encuentra frustrante o muy frustrante.

3. Compañeros que van a trabajar enfermos: el 53% lo encuentra frustrante o muy frustrante.

4. Internet lento: el 51% lo encuentra frustrante o muy frustrante.

5. Compañeros con mal aliento u olor corporal: el 50% lo encuentra frustrante o muy frustrante (pero sólo el 28% afirma que esto sucede frecuentemente o muy frecuentemente).

6. Impresora sin papel o averiada: el 48% lo encuentra frustrante o muy frustrante.

7. Compañeros llamando u organizando reuniones para hablar de cosas que “pueden resolverse con un email”: El 46% lo encuentra frustrante o muy frustrante.

8. Compañeros usando tu taza: el 45% lo encuentra frustrante o muy frustrante (sólo el 17% afirma que esto sucede frecuentemente o muy frecuentemente).

9. Compañeros llegando tarde o yéndose pronto: el 44% lo encuentra frustrante o muy frustrante.

10. Dificultad para encontrar dónde estacionarse: el 43% lo encuentra frustrante o muy frustrante (sólo el 31% afirma que esto sucede frecuentemente o muy frecuentemente).

Curiosamente, hay unas cosas menos desagradables para hombres que mujeres. Por ejemplo, solamente para un 33% de los hombres es muy frustrante que sus compañeros no se laven las manos después de ir al baño, pero para un 45% de mujeres es muy desagradable.

Para una de cada tres mujeres es muy desagradable tener compañeros que acuden a sus labores enfermos, mientras que solo para un 22% de hombres es molesto.

Que el aire acondicionado esté muy frío es frustrante para 20% de las mujeres, mientras solo uno de cada diez hombres tiene problema con eso…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el miércoles marzo 25, 2020


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.