¿Cómo salir fortalecido en tiempos de crisis? - deGerencia.com

¿Cómo salir fortalecido en tiempos de crisis?

“Los tiempos difíciles pasan, pero los hombre fuertes permanecen”

En tiempos difíciles en algunos momentos nos debilitamos y corremos el peligro de sucumbir ante la tempestad. Pero no tengas miedos \”Un mar calmado no hace buenos marineros\” Hay que crecerse ante la adversidad y mostrar de que madera esta forjado tu corazón.

\”Convierte las dificultades en ventajas\” – Dale Carnegie

Recuerdo aquellos tiempos de grandes adversidades cuando todo estaba obscuro y no había una salida a mis problemas. Angustia, desesperación y mucho dolor.

Me encontraba sin dinero, sin trabajo y sin la posibilidad de poder alimentar a mi familia que ya hambrienta me exigía resultados. Mis intenciones eran buenas, pero mis resultados eran muy malos.

Yo quería salir adelante pero NO PODIA, me desesperaba el hecho de que los demás no entendieran lo que yo vivía.

Ahora lo entiendo. Comprendo que los pensamientos condicionan nuestras emociones y mientras uno NO controla sus emociones no podrá tener resultados positivos, lo que quiere decir es que emociones es igual a resultados.

Pensamientos = Emociones
Emociones = Resultados

Entonces empieza por cambiar la raíz del problema, cambia tus pensamientos y tus resultados serán otros. Nunca seas una victima, mejor conviértete en creador de circunstancias para salir del problema.

Si piensas que las cosas son terribles que tus problema no tiene solución (pensamiento negativo) Entonces las emociones (negativas) serán de angustia y desesperanza (emociones limitantes), lo que te llevaría a obtener resultados de la misma naturaleza con que se creó.

Por el contrario si te enfocas en lo POSITIVO eso es lo que vas a recibir como resultado.

Por ejemplo; Piénsalo por un instante. Cuando te encuentres metido en un problema, tu mente empieza instintivamente por buscar respuestas de manera inconciente y entonces te preguntas ¿Por qué me sucede esto a mí? O le echamos la culpa a Dios ¿Por qué Dios me hace esto o no me da aquello? Con estas preguntas estamos bloqueando la mente inconciente y simplemente nos convertimos en victimas de las circunstancias o de Dios, pero no encontramos respuestas a nuestra problemática. Errar es humano, pero echarle la culpa a otras personas o a Dios es una tontería! Llorar no sirve de nada, haz lo que tengas que hacer y déjate de tonterías.

Lo que debes hacer ahora es cambiar la forma de realizarte preguntas, entendiendo que todas las respuestas están escondidas en tu interior, lo verdaderamente importante es entender que la manera en que realices estas preguntas, es que obtendrás respuestas y recursos de poder que te permitan evolucionar.

Cuando te encuentres en problemas pregúntate ¿Para que me puede servir este problema? ¿Qué puedo aprender de esta situación? Posiblemente la respuesta en tu mente inconciente pueda tardar algunos
días o semanas en llegar, pero una vez que encuentres la respuesta en tu interior habrás crecido enormemente y evolucionado al siguiente nivel.

Cuando entendí que controlando mis pensamientos yo podía cambiar también mi manera de actuar, descubrí, que es mejor vivir feliz que vivir angustiado. Siempre podrás tener un motivo para estar molesto(a) angustiado(a), infeliz. Es mucho mejor tener cientos de motivos para vivir inmensamente feliz y sonreírle a la vida.

Atrévete a cambiar tus emociones y cambiaras tus resultados!

Francisco Yanez

Escritor, Productor de cine y conferencistaHa sido acreedor del GALARDÓN DE ORO por varios años consecutivos premio que otorga la Asociación de Conferencistas de Latino América. Año 2004, 2005 y año 2007 como mejor conferencista motivacional.Conferencista y maestro en temas de liderazgo, excelencia, motivación, alta dirección, creatividad, ventas y comunicación.Es...

Más sobre Francisco Yanez

Un comentario sobre “¿Cómo salir fortalecido en tiempos de crisis?

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    EXCELENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Francisco Yanez)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/como-salir-fortalecido-en-tiempos-de-crisis/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/francisco-yanez)