¿Cómo superar el test de personalidad en una entrevista de trabajo? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Cómo superar el test de personalidad en una entrevista de trabajo?

Cuando te encuentras en un proceso de selección en una empresa, te puedes ver sometido a distintas pruebas, entre ellas el test de personalidad. Este tipo de evaluaciones define la personalidad del candidato y hasta qué punto esta se adecua a las exigencias del determinado puesto de trabajo .

Para ello, los psicólogos responsables de las pruebas, recurren a una batería de preguntas que pondrán en evidencia ciertos rasgos del carácter del individuo. Es por ello que es recomendable que el candidato diga toda la verdad. Además, debes saber que no hay respuestas malas ni buenas, simplemente reflejan la personalidad de la persona que postula y si esta se adapta al puesto de trabajo ofertado.

En ese sentido, Universia compartió los tipos de test de personalidad, realizadas por expertos de recursos humanos, para ayudar al postulante y tenga las cosas claras para superar la prueba.

TEST DE PERSONALIDAD INTROSPECTIVO

– Se caracterizan por plantear preguntas cerradas con tres opciones de respuesta: sí, no, no sabe.

– Lo que pretenden es forzar al postulante a elegir entre las alternativas propuestas para acotar así su perfil.

– Las preguntas son repetitivas pero se formulan de manera diferente con el objetivo de comprobar si el candidato incurre en contradicciones.

– La información que extraen se recopila en un perfil de rasgos diferenciales de personalidad que miden el grado de autoconfianza, sinceridad, lealtad, agresividad, sociabilidad, estabilidad emocional, etc…



  • Ver original en Gestion
  • Publicado el lunes julio 29, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.