Los 5 errores más comunes que la gente comete con su dinero – deGerencia.com
NOTICIA

Los 5 errores más comunes que la gente comete con su dinero

Algunos de los siguientes errores financieros podrían llevarte a tener grandes dificultades económicas a muy corto plazo. Por eso, es importante que empieces a identificarlos, pues este sería el primer paso para eliminarlos y hacer que el dinero te rinda más.

1–Gastos inconscientes

Podrías estar perdiendo una verdadera fortuna con esos pequeños gastos sin darte cuenta. Parece que no es gran cosa comprarte un café al día, un paquete de cigarros o comer fuera diariamente, pero todo ese dinero suma con el paso del tiempo.

Si gastas únicamente $25 dólares sólo por comer fuera terminarías soltando $1,300 dólares al año, dinero que podrías haber destinado a un pago adicional de una hipoteca u otra deuda.

2–Pagos interminables

Hay productos o servicios que no valdría la pena que los pagaras todos los meses durante años. Algunos de estos pueden ser la televisión por cable, los servicios de música o las membresías para gimnasios caros.

Si deseas ahorrar más, deberías dejar estos servicios a un lado.

3–No invertir

Es importante que tengas una suma de dinero que te esté generando ingresos a través de inversiones.

Por eso, es recomendable hacer contribuciones mensuales a las cuentas de jubilación u otras inversiones que te gusten. Para esto, puedes consultar a un asesor financiero que te ayude a poner tu dinero en donde más te convenga.

4–Vivir con dinero prestado

Usar tarjetas de crédito para comprar prácticamente cualquier cosa se ha vuelto una cosa normal para casi todos. Sin embargo, toma en cuenta que las tasas de interés de las tarjetas de crédito hacen que el precio de todos los artículos sea mucho mayor, por lo que es probable que termines gastando más de lo que ganas.

5–Comprar un auto nuevo

Millones de personas compran autos de agencia todos los años. Sin embargo, son pocos los compradores que pueden pagarlo en efectivo. Toma en cuenta que, si tienes que sacarlo a crédito, significa que no estás en posibilidades de comprar un coche nuevo.

Además, recuerda que tendrás que pagar los intereses por pedir el crédito y el auto se deprecia en cuanto lo sacas de la agencia.

En conclusión, un coche nuevo puede ser un mal negocio para la mayoría.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el sábado julio 27, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.