“Cómo ser founder” – Alex Huertas – deGerencia.com
NOTICIA

“Cómo ser founder” – Alex Huertas

Qué es lo más importante a la hora de fundar una empresa. Alex Huertas responde la eterna pregunta, que parece despejar todas las dudas a cualquier persona con intenciones emprendedoras.

Yo no he sido carne de ninguna escuela de negocios por lo que en mi vida sólo existe la acción, las teorías ocupan un segundo o tercer plano así que para mi lo más importante a la hora de fundar una empresa lo puedo resumir a un concepto muy sencillo de entender, tener las cosas claras.

Y es que considero que una de las características, o virtudes de un buen founder debe ser la animadversión al riesgo, el no-miedo al fracaso y el positivismo extremo, si siempre vemos el vaso medio vacío, si tenemos la cabeza llena de dudas, si sólo pensamos en el que pasará si las cosas no salen bien nunca podremos saber que va a ser de nosotros porque estaremos abocados al fracaso.

Lo primero que debemos hacer es tener una idea y transformarla en un modelo de negocio viable y si puede ser, escalable. Esa idea debe poder ser llevada a cabo con nuestros conocimientos y fundada con nuestro propios recursos, si apuntamos demasiado alto nos veremos frustrados por nuestras propias limitaciones sin embargo si no somos capaces de llevarla a cabo por nosotros mismos tampoco iremos a ninguna parte. La gracia la encontraremos en el punto medio, en aquello que por nuestras características seamos capaces de tirar adelante y nuestra mentalidad emprendedora nos la lleve a otra dimensión. Todo está en nuestras cabezas. Usémosla.

Álex Huertas. Cofundador de la marca de anteojos de sol Northweek, comprada por Hawkers, miembro de la lista 30 under 30 de Forbes y el creador de “De 0 a 1 millón”



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el jueves octubre 29, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.