¿Cómo llegar a ser millonario? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Cómo llegar a ser millonario?

Cómo convertirse en millonario es una de las preguntas del millón, aquella que todos quieren tener la respuesta, pero sólo unos pocos logran saberla. En el siglo XX, un joven americano fue desafiado a encontrar y darla a conocer. Él investigó los secretos de las empresas de la lista Fortune 500 y seguió de cerca el trabajo de aquellos que las construyeron. En 1928, el resultado de todo esto se hizo público en el primero de varios libros que publicó el muchacho toda su vida.

El joven era Napoleon Hill y ese primer libro se llamo La ley del Triunfo (The Law of Success). Hasta ahora, sus estudios rindieron más de una decena de obras, leídas por millones de personas alrededor del mundo, inclusive buena parte de los grandes millonarios de ahora. Pero, al final, ¿cuáles son los secretos que él descubrió?

Hill vio que cómo hombres de la clase de Henry Ford, Theodore Roosevelt y John Rockefeller, construyeron sus patrimonios, y enumeró una serie de variables comunes a todos ellos que, según el análisis, corroborada por grandes ejecutivos y académicos de la época, serían determinantes para el éxito financiero.

En el libro Think and Rich, conocido en Brasil como “Piense y Hágase Rico” Hill enumera 13 pasos para alcanzar la riqueza, los cuales clasifica como “ la más breve y confiable filosofía de realización individual jamás presentada, en beneficio de todos aquellos que buscan un objetivo en la vida”.

En la práctica, la idea de Hill se resume en pensar en función de un objetivo, que en ese caso es la riqueza. Volver el triunfo financiero realmente una idea fija. En un pasaje de “Piense y Hágase Rico”, el autor cuenta la historia de Edwin C. Barnes, que viviendo casi en la miseria, se aventuró en busca de una inimaginable sociedad con nada menos que Thomas A. Edison, logrando tener una cosa en mente, según relata Hill: “Voy a evitar cualquier posibilidad de retirada y apostaré todo mi futuro en mi habilidad para obtener lo que deseo”.

Detrás de la riqueza

En Brasil, el caso más clásico de un millonario con una historia parecida como la de Edwin C.Barnes es la de Silvio Santos, que comenzó la vida profesional como vendedor callejero y se convirtió en dueño de uno de los dos mayores conglomerados del país…



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el domingo julio 1, 2012


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.