Cinco trucos para que la batería de tu smartphone dure más – deGerencia.com
NOTICIA

Cinco trucos para que la batería de tu smartphone dure más

Los smartphones están asumiendo cada vez más características de los ordenadores. Pero a pesar de ello, no sería nada práctico tener que dejarlos enchufados a una pared durante todo el día. Esto supone un problema, ya que las aplicaciones, los servicios de navegación y las conexiones de red consumen cada vez más recursos..

Afortunadamente, existen algunas maneras para alargar la vida de la batería de nuestro smartphone. Yahoo ha publicado 5 consejos que merece la pena probar:

1. Diferenciar las aplicaciones buenas de las malas

¿Sabías que más de un millón de aplicaciones disponibles para descargar en tu smarthpone tienen errores de programación y de software? Debido a estos errores, es posible que los dispositivos permanezcan activos cuando deberían estar durmiendo. En cambio, también existen buenas aplicaciones dedicadas a aumentar la vida de la batería. Por ejemplo, Carat (disponible tanto en iOS como en Android) vigila el uso de la batería y hace sugerencias sobre qué aplicaciones podrían estar consumiendo más energía, ayudando a identificar las malas aplicaciones. De igual manera, JuiceDefender (sólo para Android) ofrece muchas características personalizables para obtener la la máxima duración de la batería: establecer en un calendario de encendido y apagado automático, desconectar el Wi-Fi de nuestro teléfono cuando se encuentre lejos de una señal conocida…

2. Identificar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y saber como cerrarlas

Es probable que algunas aplicaciones de tu smartphone se estén ejecutando en un segundo plano o aparezcan cada vez que se reinicie el dispositivo, a pesar de que parezca que están cerradas. Por suerte, es fácil identificar y corregir este tipo de aplicaciones, tanto en iOS como Android, con unos sencillos pasos.

– En iOS, basta con hacer un doble clic con el botón de inicio. Aparecerá una fila de iconos en la parte inferior de la pantalla. Estas son las aplicaciones más recientes que se han utilizado. Desde esa barra podemos cerrar por completo estas aplicaciones, con otro sencillo toque en la pantalla. Haz esto periódicamente, y pronto podrás notar mejoras en la duración de la batería.

– En Android, debes ir a la pantalla «Ajustes» y elegir «Aplicaciones». En «Servicios en ejecución» podrás ver qué aplicaciones están en marcha. Por lo general es seguro suspender estas aplicaciones, aunque debes tener en cuenta que algunas aplicaciones del sistema deben estar funcionando todo el tiempo. Además, los usuarios de Android también deberían marcar la casilla «Cuentas y sincronización» en sus sección de Configuración. Desactivar la sincronización automática de algunas aplicaciones puede ayudar a recuperar algo de duración de la batería.

3. Mantener la batería fría durante la carga y durante su uso normal

La mayoría de smartphones utiliza una batería de Litio Ion (Li-ion). Debes tener en cuenta que las temperaturas extremas pueden afectar negativamente la vida de la batería, disminuyéndola hasta un 35 por ciento.

Más allá de los consejos obvios de mantener el teléfono alejado del sol durante períodos prolongados de tiempo o de sacarlo de la guantera del coche en un día caluroso de verano, hay métodos menos directos. Es conveniente retirar cualquier cubierta protectora o accesorio cada vez que se carga el teléfono. Además, mientras caminas, es mejor mantener el teléfono en una funda que en una mano sudorosa o en el bolsillo. Y el exceso de carga también contribuirá a recalentar la batería.

4. Utilizar las conexiones 4G y otros servicios avanzados sólo cuando sea necesario

Es bastante recomendable tener desactivado el uso de 4G, especialmente si estás usando tu smartphone en un área de poca cobertura. Android puede configurarse para utilizar sólo 3G. De esta manera pronto se notará el ahorro de batería. De igual manera, tampoco es recomendable mantener encendido el GPS o el Bluetooth si no lo estamos utilizando en ese momento, igual que el WiFi. Por otro lado, también es posible adaptar el brillo de la pantalla según la luz o desactivar el sonido o la vibración de las notificaciones. Tener el móvil vibrando cada vez que recibimos un Whatsapp puede consumir más batería de la que imaginas.

5. Invertir en una batería extra o un cargador

Si después de haber probado los anteriores consejos la batería de tu smartphone sigue consumiéndose igual de rápido, podría ser el momento de invertir dinero en una batería nueva o de repuesto. Las baterías no fabricadas por los fabricantes de equipos originales (OEM) como las que se venden a través de eBay, son considerablemente más baratas, aunque tienen una calidad peor que las originales, y podrián estar defectuosas o incluso dañar permanentemente el dispositivo.

Por otro lado, si tienes un iPhone o otro tipo de smartphone que no permita quitar o reemplazar la batería, puedes comprar una batería de refuerzo o un cargador adicional para el coche o la oficina. También puedes optar por un cargador de energía solar como el ReVIVE Serie Solar, o por un cargador portátil como el Pebble Smartstick.



  • Ver original en Baquia
  • Publicado el lunes julio 2, 2012


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.