Cómo hacer un networking sólido para encontrar tu próximo empleo – deGerencia.com
NOTICIA

Cómo hacer un networking sólido para encontrar tu próximo empleo

La palabra networking la escuchamos de manera cotidiana en el ámbito profesional, pero debemos saber que esta práctica no solo se refiere a construir y mantener una red de contactos que te ayuden a generar oportunidades de negocio, sino también oportunidades laborales. El networking es un componente esencial de cualquier búsqueda de trabajo exitosa: puede complementar tu experiencia laboral, tu desarrollo profesional y enriquecer tu currículum.

Un networking sólido no consiste en llamar y mandar cientos de mensajes a tus familiares, amigos o conocidos para preguntarles sobre alguna posibilidad de empleo, implica contar con habilidades de comunicación, organización y marca personal. Además, requiere desarrollar una estrategia para crear, gestionar, conservar y aprovechar una red de contactos, ya sean personales o profesionales, con el fin de obtener beneficios laborales.

Como cualquier tipo de planeación, en OCCMundial recomendamos que empieces por establecer un objetivo, que puede ser desde obtener un nuevo o un mejor empleo, como una meta dentro de tu actual trabajo, ya sea una promoción o un aumento de sueldo. Además, en esta era digital debes orientar tu perfil en las bolsas de trabajo en línea y en redes sociales de una forma profesional e incluir palabras clave de tu especialidad, así como todo aquello que te ayude a distinguirte. En Twitter debes de participar en las conversaciones relacionadas con tu área utilizando los hashtags y puedes compartir en cualquier red contenido relevante para aportar valor a tu perfil profesional.

En cuanto a networking uno a uno, nuestra recomendación sería elegir a las personas que podrían ayudarte, según su posición laboral o influencia sin dejar de pensar que este funciona como una red, es recíproco y al mismo tiempo que tú estás requiriendo algún tipo de apoyo, alguien podría requerir del tuyo…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el jueves noviembre 14, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.