Cómo es Nawaim, el videojuego que evalúa tu perfil profesional - deGerencia.com
NOTICIA

Cómo es Nawaim, el videojuego que evalúa tu perfil profesional

La plataforma, que está disponible para iOS y Android, invita al usuario a enfrentar un desafío de rescate en un contexto apocalíptico. Las decisiones que se van tomando son evaluadas por medio de inteligencia artificial. El sistema permite conocer, a partir de la experiencia lúdica, la personalidad del candidato al puesto de empleo y su reacción en diferentes momentos críticos.

En un mundo apocalíptico e imaginario -quizás no tan lejano de la realidad- polos y glaciares se derriten sin parar generando un caos mundial. En las últimas 48 horas el nivel de mar incrementó drásticamente causando inundaciones y evacuaciones forzadas. Este es el contexto que esboza Nawaiam, un videojuego desarrollado por argentinos, pensado para conocer el perfil profesional del usuario.

El protagonista de este juego lleva años navegando con una embarcación por todo el mundo alertando sobre las terribles consecuencias del cambio climático. Ahora que sus pronósticos se cumplieron tiene la difícil tarea de ayudar a coordinar una misión de rescate global.

En este contexto deberá enfrentar múltiples dificultades, llevar adelante tareas y tomar decisiones. Esta información, que va recopilando la app, le servirá eventualmente al área de recursos humanos de la empresa para conocer un poco más sobre el perfil del futuro empleado.

“A través de algoritmos inteligentes basados en la teoría de William Moulton Marston, creador de las técnicas que actualmente se utilizan a nivel mundial en los Recursos Humanos como el Disc y PDA, a medida que el usuario (o el jugador) avanza en el desarrollo del juego, el sistema toma sus decisiones, conductas, tiempo, riesgo, y manejo de recursos. Luego arroja un perfil profesional con el que después hace un matching automático con el buscado por las empresas”, explica Horacio Llovet, cofundador de Nawaiam…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el sábado febrero 22, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.