Comercio electrónico creció 81% en 2020 y la tendencia seguirá este año - deGerencia.com
NOTICIA

Comercio electrónico creció 81% en 2020 y la tendencia seguirá este año

No cabe duda que la pandemia de COVID-19 cambió las reglas del juego en muchos aspectos, uno de éstos son los hábitos de consumo. Debido a los confinamientos y las restricciones en ventas físicas, el comercio electrónico registró un crecimiento de 81% durante 2020, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Durante la presentación del estudio ‘Venta Online 2021’, Pierre-Claude Blaise, director general de la asociación, dio cifras interesantes sobre el e-commerce en el país. Señaló que el año pasado, el comercio electrónico generó 316 mil millones de pesos y representó un 9% del menudeo en México.

Te puede interesar: La OCDE insiste en la necesidad de llegar a un acuerdo internacional para fiscalizar a gigantes digitales
Los resultados también revelaron que un 40% de los internautas hacen compras online, mientras que el 50% busca en internet donde comprar productos y servicios. Destacan que, en el último mes, un 56% de los internautas adquirió algo vía online.

La encuesta de la AMVO también arrojó luz sobre los sentimientos de los consumidores. El 63% indicó que siguen saliendo, el 41% no se siente tranquilo de salir a la calle, un 59% le tiene miedo al contagio y el 50% teme el impacto económico.

La asociación proyecta que la tendencia al alza del e-commerce continúe en 2021. Se espera que este año sea de crecimiento y de consolidación para el sector, debido a tres factores.

Por un lado, se prevé que las empresas fortalezcan sus canales digitales, a medida que ganan conocimiento y experiencia. También se espera una mayor participación de las Pymes, que se sentirán más seguras de apostarle a la venta online. El tercer factor será la confianza de los usuarios, quienes han tenido que superar el miedo al comercio online, ante las limitaciones para compras físicas.

En 2019, el crecimiento del e-commerce en México fue de 35%, lo que significa que durante 2020 creció más del doble que el año anterior.



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el miércoles febrero 3, 2021
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.