“Cada vez cuesta más identificar el talento” – deGerencia.com
NOTICIA

“Cada vez cuesta más identificar el talento”

Ha desarrollado una gran carrera en el sector asegurador hasta dirigir en este momento la actividad de Scor en el oeste de Europa, con países tan importantes como Francia, Italia o España, y en Latinoamérica. A Pilar Santamaría (Madrid, 1976) le marcó la educación que recibió en su casa, con valores arraigados del esfuerzo, la honestidad y el trabajo bien hecho. En nuestra conversación destila un profundo agradecimiento a la vida y su convicción de que la innovación tiene que ver con las personas y sus talentos, y no solo con la tecnología.

¿Cómo entiende el liderazgo?

Hasta ahora ha existido un modelo tradicional de liderazgo en el que el líder se sitúa en la cima de la organización y define la estrategia de la empresa. Sin embargo, el verdadero liderazgo está más relacionado con la capacidad de comunicar a los equipos un contexto o razón de ser, más que dictarles un contenido, qué hacer y cómo hacerlo.

¿Qué cualidades configuran a un buen líder?

El buen líder logra que los equipos sientan la alegría de contribuir activamente a una transformación continua de la organización a través de su trabajo. Crea la mentalidad, el liderazgo y la cultura adecuada para permitir que la innovación se desarrolle y florezca. El buen líder está presente, proyecta seguridad y trabaja para que su gente se desarrolle y juntos maximicen su impacto en la sociedad. Solo así el éxito de la organización será duradero y sostenible.

¿Qué valora más al contratar a un colaborador cercano?

Cada vez es más complicado identificar el talento. Candidatos con la necesaria preparación académica y adecuada experiencia profesional son relativamente fáciles de encontrar, pero lo que de verdad diferencia a un equipo es su empatía, su resiliencia y adaptación al cambio, su capacidad para tomar decisiones. Lo que más valoro en las personas de mi equipo es la integridad por encima de todo, así como su curiosidad y deseo de explorar y el aprender continuamente.



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el lunes agosto 12, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.