Bolivia supera a China y sobrepasa la barrera de los 85.000 casos de coronavirus – deGerencia.com
NOTICIA

Bolivia supera a China y sobrepasa la barrera de los 85.000 casos de coronavirus

Bolivia ha superado este miércoles a China en casos de coronavirus al sobrepasar la barrera de los 85.000 positivos, después de confirmar 1.780 nuevas personas contagiadas en las últimas 24 horas.

Con los nuevos casos confirmados, Bolivia ha superado las 85.141 personas contagiadas, mientras que China ha confirmado, hasta el momento, 84.528 infecciones. Además, con los 65 nuevos decesos, el país andino ha notificado 3.385 muertes a causa de la COVID-19.

La Paz ha vuelto a concentrar la mayoría de los nuevos contagios, 909, seguido de Santa Cruz, con 322, y Cochabamba, con 182. No obstante, el departamento de Santa Cruz permanece como el más golpeado por la pandemia, con 36.081 casos. Tras este están la Paz, con 19.024, y Cochabamba, con 10.213.

En este contexto, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, ha advertido este miércoles de que, en el caso de los hospitales municipales, únicamente se cuenta con oxígeno medicinal para «horas» y que, si no se soluciona esta situación, los saldos pueden ser fatales.

«Podemos tener una serie de dificultades y sobre todo el fallecimiento de muchos pacientes», ha indicado Revilla en una entrevista en Cadena A recogida por el diario local ‘La Razón.

El oxígeno comenzó a escasear en La Paz hace unas dos semanas, ante la gran demanda por el incremento de los casos de COVID-19. Los bloqueos instalados en unos 50 puntos de carreteras del país por diversos sectores sociales que protestan por el aplazamiento de las elecciones hasta el 18 de octubre han empeorado la situación.



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el jueves agosto 6, 2020
  • Noticia local de Bolivia


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.