Boeing recortará producción y despedirá a 16,000 por la crisis del coronavirus – deGerencia.com
NOTICIA

Boeing recortará producción y despedirá a 16,000 por la crisis del coronavirus

Boeing está reduciendo drásticamente la producción de sus aviones de fuselaje ancho y tiene como objetivo disminuir su fuerza laboral en un 10%, anunció la compañía el miércoles. Además informó que el costo financiero de un primer trimestre en el que el colapsaron los viajes durante la pandemia de coronavirus se sumó a sus problemas de la conexión a tierra prolongada por el Boeing 737 MAX.

Boeing reducirá a la mitad la tasa de producción del 787 Dreamliner, con siete aviones por mes para 2022, de las 14 aeronaves que produce en la actualidad, tras el descenso a una tasa de 10 por mes este año. De igual forma, reducirá la producción del 777 y el 777X a tres por mes en 2021, de cinco que se producían regularmente y “adoptará un enfoque medido” para aumentar la producción del 777X, que se espera que entre en servicio en 2021.

“La pandemia le ha dado un duro golpe a nuestro negocio”, dijo David Calhoun, CEO de Boeing, en un mensaje a los empleados. Calhoun dijo que los recortes del 10% a la fuerza laboral de la compañía de 161,000 empleados vendrán a través de una combinación de las compras que anunció a principios de este mes, la rotación natural y los despidos “según sea necesario”. Los despidos serán más profundos, estimados en un 15% en la división de aviones comerciales, el personal corporativo y su división de servicios posventa de Boeing…



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el sábado mayo 2, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.