Bill Gates abandona el consejo de Microsoft – deGerencia.com
NOTICIA

Bill Gates abandona el consejo de Microsoft

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha renunciado a su puesto en la junta directiva de la compañía para dedicar más tiempo a sus prioridades filantrópicas, incluida la salud global, la educación y la lucha contra el cambio climático, según ha informado este viernes la compañía.

Gates, que también ha renunciado a la junta de Berkshire Hathaway Inc de Warren Buffett, donde ha trabajado desde 2004, cofundó el gigante del software en 1975, cuando tenía 19 años, junto a su amigo Paul Allen, quien falleció en 2018 a los 65 años de cáncer.

El reconocido fundador de la empresa que dominó la informática en los años noventa se encuentra entre los principales accionistas de Microsoft. En la actualidad posee el 1,36% de la compañía, según FactSet.

«He tomado la decisión de renunciar a las dos juntas directivas en las que presto servicios, Microsoft y Berkshire Hathaway, para dedicar más tiempo a mis tareas filantrópicas», ha dicho Gates en LinkedIn. «El liderazgo en ambas empresas nunca ha sido más fuerte, por lo que es el momento adecuado para dar este paso», añadió.

El artífice de Windows deja claro en su escrito que dejar la junta de Microsoft no supone en ningún caso alejarse de la compañía. «Microsoft siempre será una parte importante de mi vida y continuaré comprometido con Satya [Nadella, el actual CEO de la compañía] para alcanzar los ambiciosos objetivos de la compañía. Me siento más optimista que nunca sobre la evolución que está teniendo la empresa y cómo puede continuar beneficiando al mundo».

Nadella sustituyó a Steve Ballmer al frente de Microsoft en 2014, tras años de crisis al perder la compañía su liderazgo con el impulso del móvil y el software de código abierto. Ahora, la multinacional ha vuelto a lo más alto, peleando a Apple la primera plaza como la empresa más valiosa del mundo, tras enfocar su negocio hacia la nube. Su capitalización actual es del 1,21 billones de dólares.

Gates fue CEO hasta el año 2000 cuando Ballmer le sustituyó en el cargo. Se volcó más intensamente a su trabajo en la Fundación Bill y Melinda Gates a partir de 2008.

Nadella ha querido también destacar en este momento lo visionario que fue Bill Gates, un nombre que pasará a la historia junto a Steve Ballmer, del que fuera amigo y competidor. Y ha resaltado cómo creó MIcrosoft con el objetivo de democratizar la informática, los ordenadores, gracias al software.



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el sábado marzo 14, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.