Así salí del armario en el trabajo – deGerencia.com
NOTICIA

Así salí del armario en el trabajo

«Soy visible en cuanto a mi identidad sexual fuera de lo profesional, en el trabajo no ha dado el paso todavía, pero me están apoyando”. Quien habla es Cristina Gómez, de 34 años e ingeniera informática de BBVA, que este año está colaborando con la iniciativa de inclusión desarrollada por la entidad financiera, que estos días ha dado un paso más al iluminar el edificio de La Vela, su sede corporativa en Madrid, con los colores de la bandera arcoiris del Orgullo.

Un gesto simbólico que apuntala una campaña de concienciación realizada con los empleados, a iniciativa de estos, que pretende poner sobre la mesa el tema de la diversidad LGBTI en los entornos laborales. A pesar de las facilidades que le ofrece su empresa y de saber que no encuentra en un ambiente hostil, la ingeniera tiene pavor al rechazo, “a que si hablo de mi condición sexual ni pueda desarrollar mi carrera profesional”.

Una de las razones que alega Gómez es que el área de ingeniería en el que trabaja es eminentemente masculino, “sé que no me van a rechazar y que me van a aceptar con normalidad, pero hay una parte de mí a la que le cuesta abrirse”. Sabe que tampoco tiene que dar explicaciones sobre su vida privada, pero se siente un poco “aislada cuando todo el mundo cuenta lo que ha hecho durante el fin de semana, y yo tengo que contar cosas sin entrar en detalles”, reconoce esta mujer, que se define como muy sociable y que, a pesar de la timidez al inicio de esta conversación, se va relajando y mostrándose con la sinceridad que le gustaría tener con aquellos que le rodean en el día a día…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el domingo julio 7, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.