Así es el mercado laboral español: la demanda de empleo de las empresas – deGerencia.com
NOTICIA

Así es el mercado laboral español: la demanda de empleo de las empresas

Según el informe «Informe Infoempleo Adecco Oferta y demanda de empleo en España» de Adecco the Group las empresas españolas piden 3,4 años de experiencia de media para trabajar en sus empresas.

Por otra parte, establecen en el estudio el sector de recursos energéticos es el más exigente de todos los sectores analizados, y solicitan un media de casi 4 años años a sus trabajadores para incorporarlos a las empresas del sector.

Nos podemos preguntar: ¿En qué puestos de trabajo piden más experiencia media según los sectores en España?

Las empresas prefieren trabajadores con una experiencia de entre 3 y 5 años

La Comunidad de Madrid, La Rioja, El País Vasco y Cataluña, son las comunidades autónomas que presentan las ofertas de trabajo donde se piden una experiencia más alta de toda España. Alrededor del 50 por ciento de las ofertas laborales buscan personas que tengan una experiencia superior a los 3 años.

El 27,2 por ciento de las empresas piden empleados con una experiencia de entre 3 y 5 años, el 19,3 por ciento de las empresas solicitan empleados que tengan más de 5 años de trayectoria profesional y tan sólo el 6,6 por ciento de las empresas piden de experiencia a sus empleados entre 1 y 2 años, como se puede ver en la gráfica «Años de experiencia solicitadas en las ofertas de empleo en España 2016»:…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el sábado junio 9, 2018
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.