Ante la tristeza que nos invade… - deGerencia.com
NOTICIA

Ante la tristeza que nos invade…

“Me tomo poco en serio eso de ser mayor“. dice Imanol Arias.

Tristeza en el ambiente de trabajo. Tristeza cuando hablas con amigos. Tristeza cuando paseas por la calles de tu ciudad y si antes no oías a la gente hablar, ahora con la mascarilla, ni te cuento.

Observa a los ojos de la gente, ESTAMOS TRISTES.

Y claro que hay razones para estarlo. No voy a ser como la Pantoja y decir que tenemos todo a nuestra disposición y que no tenemos que tener esos sentimientos de tristeza. Unos habrán perdido a algún familiar, otros habrán cerrado su sueño empresarial y el mundo se enfrenta a una situación a la que nunca se había enfrentado.

Claro que podemos estar tristes, pero vayamos más allá.

Estás triste porque te sientes defraudado y desamparado.

Si a la situación es triste y nos encontramos que no tenemos unos lideres que nos han defraudado. Que nos hemos dado cuenta más fehacientemente que buscan su interés y saltar del barco lo antes posible. Unos “amigos” que cuando vienen malas, por arte de amiga desaparecen o un jefe en tu empresa, que lo que decía que lucharía por su equipo ya se ha olvidado y solo quiero salvar su puesto de trabajo.

Ante la incertidumbre que tenemos , ante esa situación en la que no podemos predecir el futuro que queremos tener o tendremos, nos encontramos desvalidos y con razón tristes.

Viendo lo mismo, creo que la palabra líder la usamos mucho, mal y a destiempo. Cuando en realidad , el titulo le ha quedado muy grande a muchas personas, no haciendo lo que se le supone a un líder.

Pero también le damos el titulo de líder a cualquiera, porque así no queremos pensar, no queremos esforzarnos, no queremos sufrir. Y si alcanzamos el éxito, lo antes posible y sin sudores, mejor. Pero mientras va todo bien, todos somos felices, cuando las cosas cambian, aquí salvase quién pueda.

Y como hasta ahora siempre hemos hecho lo que los demás nos han dicho, lo que los demás nos han recomendado, lo que los demás les ha ido bien para ellos, nos encontramos en una situación, que todo ha saltado por los aires.

Nada sirve, nada vale. Todo lo que habíamos hecho hasta la fecha, ha saltado por los aires.

Y eso produce miedo, pero también tristeza. Ya que estábamos apegados a quienes creíamos que éramos y ahora nos hemos dado cuenta, que ya no somos nada del personaje que éramos en marzo.

Tristeza, o ¿Es miedo?.

Ante esa situación, optamos por dos caminos:

.- Tristeza

.- O pensar que todo es mentira, que nada me ocurre a mi y que tarde o temprano todo volverá a ser como siempre. ( conozco gente que ha optado por esta decisión).

Pero yo creo que estamos ante un momento único que tenemos que aprovechar. Sin darnos cuenta hemos vuelto a cuando éramos pequeños y soñábamos con conseguir hitos increíbles y mientras lo decíamos parecíamos gusiluz iluminándosenos la cara.

Ya lo que antes creíamos que sería nuestra vida, la rutina que vivíamos, ya no volverá.

¿El qué vendrá?

Lo que tú decidas.

Por eso creo que es un momento ideal para volverte a preguntar, ¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?

Y me da igual que tengas, 30,40 o 50 años, te aseguro que todavía te quedarán por delante otros tantos años para disfrutar de eso que te apasiona, de eso que sabes que eres, de eso que no te deja dormir por las noches imaginándote qué pasaría si dieras un paso adelante.

Pero antes tienes que hacer una cosa, que creo que no has hecho hasta la fecha. ¿Preparado?

TIENES QUE LIDERARTE A TI MISMO.

Tienes que coger las riendas de tu vida por los cuernos y empezar a encaminarla a tu pasión, a tu felicidad.

Tienes que coger las riendas de tu vida y gritar a los 4 vientos, que eres como eres y siempre vas a ser así a partir de ahora. Que basta ya de hacer el tonto y seguir a “gurús” de medio pelo. Qué el único gurú que dirige tu vida eres tú.

Tienes que coger la riendas de tu vida y sin importar las circunstancias, (recientemente veía como una gurú, luchaba con uñas y dientes que las circunstancias de donde habías nacido , importaban para tu futuro), luchar por esa llama que nunca se ha apagado dentro de ti.

Estamos viviendo unos momentos muy importantes y críticos para la sociedad. Pero también unos momentos en los que tras destruirse todo, nos da la vida una oportunidad de crear lo que siempre hemos querido ser y no parecer.



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el jueves octubre 22, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.