Ansiedad en tiempos de coronavirus: cómo manejar una cuarentena sin enloquecernos – deGerencia.com
NOTICIA

Ansiedad en tiempos de coronavirus: cómo manejar una cuarentena sin enloquecernos

En sintonía con lo que pasa en varios países del mundo, desde esta semana, los argentinos nos encontramos en una situación de aislamiento, debido al incremento de casos de coronavirus en el país y en el planeta.

Fronteras cerradas, trabajos a distancia, cancelación de concurrencia a escuelas, museos, teatros, actividades deportivas, recitales, eventos sociales, plazas y hasta la cancelación de medios de transporte de larga distancia durante el fin de semana largo próximo, son algunos de los ejemplos del impacto del aislamiento necesario que debemos tomar para terminar con los contagios del nuevo virus surgido en China en diciembre de 2019 que causa la enfermedad COVID-19.

Y más aquellos que en forma obligatoria deben respetar una cuarentena por haber viajado al exterior o haber estado expuesto a una persona sospechosa o confirmada de estar infectada.

Todas las medidas que pueden parecer drámáticas, intentan frenar la propagación del coronavirus. Así, las rutinas diarias se ven interrumpidas y el aumento del aislamiento social es una desafortunada realidad para millones de personas en todo el mundo que puede llevar desde la ansiedad hasta la paranoia.

“Creo que vivimos en un estado de ansiedad permanente. Por lo que vivimos en casa pero por lo que leemos y escuchamos. Ansiedad por lo que pasa adentro y afuera. Por cómo estamos nosotros y cómo están nuestros viejos. Por no poder hacer las compras del supermercado. Pero también empezamos a pensar qué va a pasar cuando termine la cuarentena”, contó Mariano a Infobae, que junto a su familia regresó de unas vacaciones por Italia y permanece aislado en su casa…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el miércoles marzo 18, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.