Los bancos no se fían entre sí y el euríbor se dispara – deGerencia.com
NOTICIA

Los bancos no se fían entre sí y el euríbor se dispara

El impacto del nuevo coronavirus en la economía mexicana es uno de los temas que comienza a preocupar a los ciudadanos ahora que se encuentra latente la posibilidad de una cuarentena para evitar el riesgo de los contagios.

De acuerdo con una encuesta realizada por el diario El Financiero a 410 mexicanos de todo el país vía telefónica, el 85% de la población entrevistada contestó que el brote de Covid-19 tendrán algún tipo de efecto en la economía nacional. El 63% consideró que afectará mucho, mientras que un 22% afirmó que habrá algunos daños.

A nivel microeconómico, es decir, en los hogares de las personas, el 40% de los consultados refirieron que las afectaciones serán muchas, mientras el 31% le perjudicará algo este asunto. El 29% restante se mostró optimista al contestar que las afectaciones serían pocas o incluso nulas.

Dos de los sectores de la población que tienen menores esperanzas respecto a los daños económicos que puede representar esta pandemia en México es el de los mayores de 50, así como el de aquellos que cuentan con estudios universitarios.



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el miércoles marzo 18, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.