Amazon ingresa al negocio de las farmacias con programas de descuentos – deGerencia.com
NOTICIA

Amazon ingresa al negocio de las farmacias con programas de descuentos

Amazon ha entrado de lleno en el negocio de las farmacias en Estados Unidos, con un nuevo servicio que permite comprar medicamentos con receta a través de su plataforma y recibirlos en casa, de forma gratuita en el caso de los suscriptores de Prime, según informó este martes.

El anuncio del gigante del comercio electrónico tuvo un impacto inmediato en los mercados, provocando una fuerte caída de las acciones de las grandes cadenas de farmacias estadounidenses.

Cinco minutos después de la apertura de Wall Street, los títulos de CVS caían alrededor de un 7 % y los de Walgreens se hundían más de un 8.50 % y los títulos de Rite Aid se desplomaban más de un 14 %

Amazon Pharmacy, el nuevo servicio de la empresa de Jeff Bezos, es una tienda online en la que los usuarios pueden crear un “perfil seguro” y recibir ahí las prescripciones de su médico, introducir su seguro médico y comprar los medicamentos para recibirlos en su hogar.

“Hemos diseñado Amazon Pharmacy para poner a los clientes primero, trayendo la obsesión de servicio al cliente de Amazon a una industria que puede ser poco conveniente y confusa”, señaló en un comunicado TJ Parker, vicepresidente de Amazon Pharmacy.

Amazon señaló que aceptará la mayor parte de los seguros médicos, pero además para quienes no dispongan de seguro la empresa ofrecerá a los usuarios de su servicio Prime la compra de productos con descuentos negociados por la propia compañía.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección Internacional

Ese programa de descuentos, que según Amazon ofrece rebajas de hasta el 80 % en medicamentos genéricos y del 40 % en los de marca, estará también accesible a través de más de 50,000 farmacias de otras compañías.

Según medios como la cadena CNBC, los datos muestran que más y más estadounidenses están optando por recibir medicinas por correo, sobre todo desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.

Amazon ya llevaba un tiempo interesándose por el gran negocio farmacéutico, un mercado que mueve 300 mil millones de dólares en Estados, y hace dos años pagó unos 750 millones de dólares por la compañía de farmacia online PillPack, pero esta es su gran apuesta por el sector.

Cuando la empresa que dirige Jeff Bezos compró la startup farmacéutica PillPack, también se hundió en bolsa la cotización de las tradicionales cadenas farmacéuticas locales como Rite Aid, CVS o Walgreens.

Además, un año después, Walgreens y Microsoft respondieron al movimiento de Amazon y PillPack cerrando un acuerdo de cooperación para los siguientes siete años.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Aunque distribuirá la mayor parte de medicinas, Amazon señaló que no venderá ciertos tipos, incluidos la mayor parte de los opiáceos.

Tras el anuncio, las acciones de la empresa con sede en Seattle (EE.UU.) subían algo más de un 1 % en el Nasdaq neoyorquino.



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el miércoles noviembre 18, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.