Amazon impulsa hasta 28.000 millones sus ventas online en Europa – deGerencia.com
NOTICIA

Amazon impulsa hasta 28.000 millones sus ventas online en Europa

El gigante estadounidense elevó el año pasado un 12% los ingresos de Amazon EU, la sociedad que consolida los ingresos de comercio electrónico de REino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. La compañía declara pérdidas de 259 millones de euros.

Amazon continúa su ascenso en el negocio del comercio electrónico en Europa. La multinacional estadounidense aumentó el año pasado un 12% los ingresos en los cinco mayores países europeos en los que opera, hasta 27.888 millones de euros, según se recoge en las cuentas que ha presentado la compañía en Luxemburgo, a las que ha tenido acceso EXPANSIÓN.

La cifra refleja el negocio de Amazon EU, la sociedad que consolida las ventas online de las webs de cinco países: Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España. En las cuentas no se desglosa la facturación en cada uno de estos mercados, en los que opera mediante la estructura de sucursales desde mayo de 2015. Desde entonces, la compañía tributa en cada país el impuesto de Sociedades por ventas minoristas. Amazon EU es, además, la matriz de otras sociedades europeas de la multinacional, por ejemplo en la actividad logística.

La explosión del comercio electrónico en Europa y la fortaleza de Amazon en esta batalla han permitido a la compañía incrementar en los últimos tres años un 50% su cifra de ventas en los principales mercados europeos en los que opera…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el miércoles abril 10, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.