Amazon asegura que empezará a repartir pedidos con drones en los próximos meses – deGerencia.com
NOTICIA

Amazon asegura que empezará a repartir pedidos con drones en los próximos meses

La compañía de comercio electrónico presenta un dron capaz de transportar pedidos de hasta 2,3 Kb de peso en menos de 30 minutos.

El proyecto de Amazon para repartir pedidos con drones está cerca de hacerse realidad. La compañía ha asegurado durante la presentación en Las Vegas (Estados Unidos) de un nuevo modelo de estos vehículos voladores no triplulados que está en condiciones de empezar a operar estos drones en meses. «Vamos a ver a este nuevo dron llevar los paquetes a los clientes en meses», aseguró Jeffe Wilke, director del negocio de consumo de Amazon. El ejecutivo no ha dado más detalles acerca de cuándo y dónde comenzará a utilizar drones de reparto.

El proyecto de los drones de reparto fue presentado por Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, en 2013. Desde entonces, la compañía está desarrollando prototipos de pequeños vehículos capaces de realizar entregas. Cuando Bezos desveló los planes de la compañía en este ámbito, fijó un plazo de entre cuatro y cinco años para convertirlo en una realidad.

El nuevo dron eléctrico de Amazon es capaz de transportar pedidos de hasta 2,3 kg de peso en menos de 30 minutos en un rango de hasta 24 Km desde el centro logístico. Según Wilke, entre el 75% y el 90% de los pedidos que tramita el gigante del comercio electrónico cumplen los requisitos de peso para ser transportados por dron.

En una entrevista con EXPANSIÓN, Sean Cassidy, director del programa Prime Air de Amazon, explicaba en 2016 que la compañía contaba con un equipo de tecnológos, innovadores, pilotos e incluso un astronauta de la NASA trabajando en este proyecto. » En el futuro, que un dron te entregue un pedido será tan normal como que ahora lo traiga un mensajero en un camión», aseguraba entonces Cassidy.

LICENCIAS
Además del desarrollo de drones viables y seguros, la implantación del reparto con estos vehículos aéros exige una regulación que permita su operativa. Hace dos años, la multinacional de comercio electrónico anunció un acuerdo con el Gobierno británico que le permitía lanzar un piloto de prueba. Amazon obtuvo permiso del regulador británico del espacio aéreo (Civil Aviation Authority) para explorar tres innovaciones de sus drones en zonas rurarles y suburbanas. Canadá y Holanda también habían dado permiso a la compañía para realizar diversos pilotos.

Sin embargo, la compañía todavía necesita la aprobación regulatoria de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. Wilke aseguró que Amazon ya tiene la aprobación de la FAA para realizar pruebas en «algunas ubicaciones» en Estados Unidos, y está trabajando para obtener licencia para operar un servicio comercial que le permitiera comenzar a implementar la entrega a gran escala.

El nuevo avión no tripulado hexagonal presentado el miércoles puede despegar verticalmente como un helicóptero y luego volar como un avión. Utiliza diversos sensores alimentados por inteligencia artificial para volar y evitar objetos en el aire y en el suelo.



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el jueves junio 6, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.