Airbnb, Booking y Vrbo ya superan el millón de pisos para turistas en España
El negocio de las casas para turistas no para de crecer. Los últimos datos recopilados por Cinco Días constatan que el volumen de inmuebles en alquiler para atender el incontenible flujo de viajeros por el mundo no para de crecer.
Las últimas previsiones de la Organización Mundial de Turismo constatan que de los 1.400 millones de viajeros internacionales en 2018 se pasará a 1.800 millones en 2030 y eso está siendo aprovechado por las tres grandes multinacionales que controlan el mercado (Airbnb, Booking y Vrbo) para seguir creciendo. Al cierre del primer semestre, las casas en alquiler de esas tres compañías en todo el mundo sumaban 14 millones, un nuevo máximo histórico. Una tendencia de la que no escapa España, el segundo país más visitado del mundo tras Francia, con 82,8 millones en 2018 y una previsión cercana a los 85 millones para este año.
es
Los datos recopilados por Cinco Días a través de las compañías muestran que por primera vez en la historia, el número de pisos turísticos en España habría superado el listón del millón (en concreto 1,05 millones), con una cuota de mercado mundial del 7%. Si se compara con el parque de viviendas en España (25,7 millones), el peso se limita al 4,1%. Airbnb controla medio millón de pisos, seguida por Booking, con 410.000 anuncios. En último lugar figura Vrbo, la nueva marca bajo la que Expedia unificó todas sus marcas de alojamiento (entre las que destacan Home Away, comprada en 2015), con 141.000 anuncios, muy concentrados en destinos vacacionales como Málaga o Palma de Mallorca.