3 mitos de la jubilación en los que NO deberías creer – deGerencia.com
NOTICIA

3 mitos de la jubilación en los que NO deberías creer

No ahorrar dinero para tu jubilación o hacerlo de la forma equivocada podría ser uno de los peores errores que podrías cometer, ya que estarías poniendo en peligro tu estabilidad financiera a una edad en donde, quizás, ya no tendrás las mismas fuerzas que ahora para seguir trabajando y mantenerte.

Por eso, a continuación, te compartimos algunos mitos que deberías dejar de creer desde ya para encaminarte hacia una buena jubilación.

Necesitas ”x’ cantidad para retirarte

Seguramente has escuchado que necesitas $1, $2 o hasta $4 millones para retirarte. La verdad es que este monto varía de persona a persona y estos números podrían no encajar en tu caso.

Si bien necesitarás mucho dinero para la jubilación, tampoco se trata de escoger un monto y dejar de ahorrar una vez que lo consigues.

La verdad es que la cantidad de dinero que necesitarás para la jubilación dependerá de una amplia gama de factores. Por eso, lo mejor es que te reúnas con un asesor financiero para que te haga un plan personalizado y sepas qué es lo que tú necesitas ahorrar en lo personal.

No ganas lo suficiente como para ahorrar para la jubilación

Hay infinidad de excusas que una persona puede dar para no destinar nada de su dinero al ahorro. Sin embargo, la verdad es que cualquier individuo con un ingreso promedio puede darse el lujo de aportar algo para su jubilación, aunque sea un 3% de su sueldo al mes, por lo menos en un principio.

Recuerda que no tienes que tener un gran salario para llegar a ahorrar mucho. Básicamente sólo tienes que atenerte a un plan de ahorro y hacer inversiones a largo plazo.

Vas a morir antes de jubilarte

Nadie es adivino para saber cuánta vida le queda, pero hay muchas personas que piensan que partirán de este mundo antes de poder ver sus ahorros de jubilación.

Aunque los antecedentes familiares te pueden dar una idea de qué tan larga será tu vida, recuerda que las nuevas tecnologías permiten que la gente viva más hoy en día.

Es un hecho que, conforme pasa el tiempo, la gente vive más de lo que espera, y eso te incluye a ti. Así que, si vas a llegar a los 90 años, más vale que estés bien cubierto financieramente en ese momento.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el viernes agosto 30, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.