Aeroméxico pide permiso a corte para despedir a 1,830 empleados - deGerencia.com
NOTICIA

Aeroméxico pide permiso a corte para despedir a 1,830 empleados

Grupo Aeroméxico, que opera la mayor línea aérea del país, solicitó autorización a una corte de Estados Unidos para liquidar a 1,830 empleados como parte del proceso de reestructura financiera que inició en junio, según documentos revelados el miércoles por el Poder Judicial estadounidense.

La compañía, que al igual que otras líneas aéreas del mundo ha sido duramente golpeada por un desplome en la demanda por la pandemia de coronavirus, dirigió la petición a la Corte de Bancarrotas del distrito sur de Nueva York.

Las solicitud considera el despido de 855 empleados sindicalizados, cuya liquidación representarían un desembolso de unos 13.8 millones de dólares (290 millones de pesos), y de 975 no sindicalizados, a quienes se pagarían beneficios por unos 17.72 millones de dólares (372 millones de pesos).

La aerolínea no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios sobre la petición dirigida a la jueza Shelley Chapman, quien determinará en una audiencia el 16 de noviembre si son concedidas las autorizaciones.

Las acciones de Aeroméxico cayeron el miércoles un 3.82%, a 4.28 pesos, según datos de Refinitiv Eikon.

Lee: Crisis en Interjet: Trabajadores exigen pagos, Profeco emite alerta
A finales de octubre, Aeroméxico informó que una corte estadounidense para el distrito sur de Nueva York aprobó una extensión de 90 días al periodo legal para decidir sobre el futuro de contratos vigentes de arrendamiento de bienes inmuebles, mientras avanza en su reestructuración.

Aeroméxico, que como otras líneas aéreas del mundo ha sido duramente golpeada por un desplome en la demanda debido a la pandemia del coronavirus, se encuentra desde fines de junio en un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense.

La aerolínea añadió en un comunicado que la corte también le autorizó a pagar indemnizaciones por un monto total de hasta 6.2 millones de dólares, acordadas previamente con los sindicatos de sobrecargos.



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el jueves noviembre 5, 2020
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.