Los canales de marketing con más engagement del 2020 – deGerencia.com
NOTICIA

Los canales de marketing con más engagement del 2020

Hay muchas formas diferentes de hacer uso del marketing para dar a conocer tu marca. Sobre todo en el mundo actual, el marketing online es el que logra llegar más fácilmente a un público amplio.

Todos utilizamos las redes sociales y el internet en general para casi todo lo que hacemos diariamente. Por eso, es importante identificar las mejores formas de llegar a tu público objetivo. Esto no significa que debes dejar de lado el marketing convencional, fuera del mundo digital. Sin embargo, lo que significa es que tus esfuerzos digitales deberán enfocarse en los canales que funcionan más efectivamente.

Hacer un estudio de los canales de marketing que son efectivos, es necesario para garantizar que seguimos estando al tanto de lo que mueve a las audiencias. Este año 2020 los canales de marketing con más engagement son los que recopilamos a continuación.

1. Email Marketing

El email marketing es uno de los canales más recomendados por los especialistas

Este es uno de los canales más recomendados por los investigadores de marketing online para obtener resultados positivos.

El email marketing se trata de construir una lista de suscriptores base a los que puedas hacerles llegar un newsletter. En este caso lo importante es poder informar a tus clientes o potenciales clientes sobre tu producto. Lo usual es enviar información sobre ofertas, noticias o cualquier cosa que pueda resultar atractiva.

Lo interesante de este tipo de marketing es que te permite acceder de forma directa a cada una de las personas que se hayan suscrito. De esta manera puedes establecer correos automatizados y predeterminados para cada tipo de cliente que tengas.

Puedes establecer distintos tipos de contenido que quieras compartir en diferentes momentos, para hacer que tus suscriptores se interesen y entren a tu página web. Es conveniente que prepares una estrategia de email marketing para lograr que tus esfuerzos estén bien dirigidos.

Lo más importante es saber compartir información y contenido que sea de utilidad para los que recibirán el correo. Además, es recomendable tomar en cuenta la frecuencia con la que harás llegar esos correos electrónicos de marketing.

Recuerda que es importante mantenerte presente en la bandeja de entrada de tus suscriptores, pero es igual de fundamental no ser demasiado insistente. Si tu email marketing se vuelve muy recurrente podría cansar a los receptores y hacer que quieran dejar de recibir tu newsletter.

Otra de las ventajas de este canal de marketing es que funciona muy bien para mantener clientes que ya se han obtenido por otra vía. Recibir un correo electrónico regularmente con información relevante, hace que tus clientes no olviden a tu marca. De esta manera, garantizas mantener un contacto constante con ellos, ofreciéndoles productos y servicios novedosos cada vez que lo desees.

2. Redes sociales

Las redes sociales generan buen engagement

Cuando se trata de engagement, las redes sociales son las protagonistas en casi todos los casos. Aunque es cierto que toda tu estrategia de marketing no debe depender en un buen uso de las diferentes redes, es indiscutible que esto tiene un peso importante.

Todo cambia muy rápido en el mundo digital, pero el uso de las redes sigue manteniéndose constantemente presente. Tanto para comunicarnos entre individuos como para conocer marcas, servicios y productos nuevos, acudimos a las redes como uno de los primeros pasos.

Por eso, tiene mucha importancia el uso de este canal de marketing cuando estás intentando invertir en tu marca. Una de las cosas más positivas cuando se trata de engagement, es que los usuarios se sienten con el acceso a participar activamente en algunos aspectos del producto que les interesa.

Las redes tienen muchas ventajas cuando se trata de establecer estrategias de marketing. Dependiendo del tipo de plataforma, podrás usar texto, imágenes, audio y vídeo. Todo esto te ofrece un abanico de posibilidades para exprimir tu contenido y generar engagement en tus seguidores.

Herramientas de edición de fotos, vídeo y diseño te ayudarán a garantizar que lo que publiques sea de alta calidad. Transcribir audio a texto o usar el filtro correcto para tu fotografía podrían marcar una gran diferencia en la optimización y éxito de tu trabajo de marketing en redes.

Es recomendable que te mantengas atento a las nuevas tendencias en redes sociales. Como ya habrás notado, el mundo digital actual se mueve por tendencias que van y vienen a gran velocidad. Esto no significa que debes crear contenido a partir de cada una de ellas. Sin embargo, mientras más conocimiento tengas de lo que está sucediendo a tu alrededor, más posibilidades tendrás de dar en el punto clave con tus estrategias de marketing.

3. Afiliados

Este tipo de marketing se basa en establecer contacto con otras marcas o influenciadores para que publiciten tu producto.

Ha sido un canal de marketing bastante exitoso porque es un acercamiento a un público amplio y fiel. Particularmente en el caso de los influenciadores o influencers, sus seguidores confían en las recomendaciones de esta persona y, usualmente, siguen el contenido que publican con bastante constancia. Por eso, al establecer algún intercambio de este tipo, logras llegar fácilmente a una audiencia que quizá no había logrado conocer tu marca de otra forma.

El marketing de afiliados funciona mucho mejor cuando el contacto se establece con una cuenta cuyo contenido tenga relación con tu marca. Es decir, mientras más natural y lógica se perciba la conexión entre tu marca y tu afiliado, el resultado será mucho mejor.

Esto último se debe a que estarás accediendo a un público que, muy probablemente, tenga intereses relacionados con tu producto. De esta manera, garantizas que la inversión que haces en esta estrategia de marketing, tendrá resultados positivos que te traerán ganancias.

Por lo tanto, no es una buena idea afiliarte con una persona que tiene una gran cantidad de seguidores, pero hace contenido dirigido a un público muy distante de tu público objetivo. Probablemente, esto únicamente resultará en un malgasto de tu inversión porque será muy poco el reintegro que obtendrás.

4. Posicionamiento SEO

El SEO (Search Engine Optimization) hace que tu página web aparezca orgánicamente entre los primeros resultados en los motores de búsqueda digitales. Este canal de marketing es fundamental para dar a conocer tu marca a personas que están activamente buscando productos o servicios relacionados con el área que tú manejas.

Este proceso requiere una inversión a mediano y largo plazo. Esto se debe a que es un proceso que involucra la creación de contenido optimizado de manera recurrente. Para que el SEO sea efectivo para tu tienda o página web, debes trabajar constantemente en optimizar todos tus contenidos.

Esto se logra utilizando palabras y frases específicas que encajan en las búsquedas más comunes de los usuarios. En general, hay muchos elementos que se deben tomar en cuenta para optimizar tu contenido adecuadamente. es un proceso que tiene un método específico, por lo que es recomendable que te asesores con expertos en el tema para sacar el máximo provecho de ellos.

En general, el SEO logra que tu contenido no se pierda en el mar de información parecida que hay en internet. El hecho de que aparezca entre los primeros resultados de búsqueda, le otorga a tu marca cierto prestigio. Además de la evidente facilidad y rapidez de acceder a él que ofrece al aparecer primero que otros.

5. SEM

El SEM es un tipo de posicionamiento que funciona muy bien
Este tipo de posicionamiento funciona muy bien para lograr tráfico en tu página web. A diferencia del SEO, es un canal de marketing que requiere de un pago directo al anunciante.

Se basa en aparecer en los motores de búsqueda cuando un usuario utiliza palabras determinadas, relacionadas con tu marca. Sin embargo, se ubica como publicidad en la búsqueda, no de manera orgánica como sucede con el SEO.

Es bastante efectivo debido a que aparece entre las primeras opciones que encontrará el usuario. Si tu producto encaja con lo que el usuario necesita, probablemente conseguirás que accedan a tu página y, eventualmente, a tu producto.

Con el SEM, tendrás que pagar por cada vez que los usuarios hacen click en el anuncio. Esto significa que será más costoso mientras más clicks reciba. Sin embargo, esto implica también que el tráfico en tu página web será mayor.

Aunque pueda parecer que escoger entre SEO y SEM será suficiente para que el marketing de tu marca funcione, no es necesariamente así. Cada canal funciona de forma muy diferente y, por lo tanto, se obtienen resultados distintos.

Lo ideal es que inviertas en ambos tipos de marketing para hacer que tu marca esté presente a corto, mediano y largo plazo.

Estos canales de marketing online son los más utilizados y los más efectivos para conseguir dar a conocer tu producto o servicio. Funcionan porque consiguen el engagement de los usuarios de manera directa y, casi siempre, orgánica.

Antes de planear tu estrategia de marketing, es recomendable que los estudies y utilices los que te interesen para hacer crecer tu marca. Sin embargo, ten en mente que lo más importante es aplicar estrategias adaptadas a tus necesidades. Cada marca y cada producto tienen características específicas. Si conoces bien las tuyas, podrás sacar el mejor provecho de tu estrategia de marketing.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el miércoles noviembre 4, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.