Acciones de Aeroméxico se desploman a un mínimo histórico tras anuncio de reestructuración financiera - deGerencia.com
NOTICIA

Acciones de Aeroméxico se desploman a un mínimo histórico tras anuncio de reestructuración financiera

Las acciones de Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, se hundieron el miércoles a un nuevo mínimo histórico después de que anunció en la víspera el inicio de un proceso “voluntario” de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos.

Los títulos de Grupo Aeroméxico cotizaban en 4,22 pesos (US$0,18), con una caída del 27,62%, luego de ser suspendidos brevemente por la bolsa mexicana de valores para llevar a cabo una subasta de volatilidad.

Más temprano, los papeles llegaron a desplomarse más de un 65% a 2 pesos (US$0,08), un nuevo mínimo nivel histórico.

“La noticia resulta negativa para la emisora, ya que refleja los importantes retos de liquidez y operatividad, derivados de las afectaciones por el COVID-19”, dijo Brian Rodríguez, analista del grupo financiero Monex.

Aeroméxico es la tercera aerolínea de América Latina en acogerse a la protección de la justicia estadounidense en medio de la pandemia del coronavirus que ha afectado seriamente sus operaciones.

La menor demanda también ha afectado a su rival mexicano Interjet que anunció el fin de semana “una “profunda” reestructuración financiera y comercial, mientras intenta recuperar parte de su capacidad de vuelo.



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el viernes julio 3, 2020
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.