A pesar de la variedad de indicadores y métricas, las empresas comienzan a creer en el potencial del Social media – deGerencia.com
NOTICIA

A pesar de la variedad de indicadores y métricas, las empresas comienzan a creer en el potencial del Social media

Uno de los principales problemas que enfrentan las marcas y empresas con el Social Media Marketing es el no tener un claro indicador estándar que les permita medir el éxito (ROI) en los medios de comunicación sociales. Sin embargo, según un estudio de Wildfire, eso no impide que crean en los potenciales beneficios que estos canales reportan en sus negocios.

¿Cuáles son las métricas o indicadores más populares? El aumento de fans, seguidores, «Me gusta «, comentarios e interacciones con el 38%, el aumento de los ingresos con el 24% y el incremento de la sensibilización con el 15%.

Otro informe de Awareness realizado en diciembre del pasado año, encontró que la métrica preferida por el 76% de los vendedores era la cantidad de seguidores, fans, interacciones, etc., seguida por el tráfico web (67%), menciones sociales (53%), la posibilidad de tomar la delante sobre los competidores (38%) y el aumento de ventas (26%).

Los beneficios que…



  • Ver original en PuroMarketing.com
  • Publicado el martes enero 24, 2012


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.