82% de trabajadores con evaluación de desempeño – deGerencia.com
NOTICIA

82% de trabajadores con evaluación de desempeño

Randstad, firma global en servicios de Recursos Humanos, dio a conocer los resultados del primer trimestre de 2019 correspondientes al Workmonitor, estudio que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en 34 países, incluido Argentina.

Al consultar a los encuestados si en sus empresas realizan evaluaciones de performance, el 82% de los colaboradores argentinos afirmó tener un proceso de evaluaciónformal de desempeño, mientras que solo un 18% refiere no tener una instancia de evaluación de performance en su lugar de trabajo.

Al indagar sobre la periodicidad en que son evaluados, los trabajadores argentinos indican tener evaluaciones de desempeño con una frecuencia:anual (23%); mensual (22%); trimestral (14%); semanal (13%) y semestral (10%).

El Randstad Workmonitor también avanza sobre la forma en que los argentinos perciben la instancia de evaluación formal de su desempeño laboral. En este sentido, del estudiosurge que si bien el 79% de los colaboradores considera que la evaluación de desempeño es una instancia para que los jefes den una devolución formal de la performance de sus dependientes, el 82% de los trabajadores afirma que estos procesos les permiten mantener una conversación abierta y franca con su superior al ser evaluado.

Según surge de la encuesta, el 57% de los trabajadores argentinos asegura que en su organización se los alienta a dar feedback a sus jefes por fuera de la evaluación de desempeño habitual. Por su parte, el 71% afirma que puede y se siente cómodo proporcionándole feedback a su superior así como recibiendo devoluciones sobre su desempeño. El 65% de los participantes también asegura que en sus lugares de trabajo se los alienta a proporcionar feedback entre colegas en todo momento.

Al profundizar sobre la manera en que los colaboradores comparten sus comentarios y devoluciones, el estudio revela que en la Argentina el 55% de los consultados da su feedback en persona; el 11% lo hace a través de encuestas online; el 11% recurre al feedback por escrito; 2% utiliza otras vías y el 21% restante no es consultado por feedback dentro de sus organizaciones…



  • Ver original en Revista Mercado
  • Publicado el viernes abril 5, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.