8 CEOs recomiendan libros para leer en la pandemia – deGerencia.com
NOTICIA

8 CEOs recomiendan libros para leer en la pandemia

El libro correcto puede educarnos y envalentonarnos. Le pedimos a ocho CEOs sus principales recomendaciones. Leer estos libros, dicen, y estarás listo para cualquier giro de la trama que se te presente.

La clave para navegar estos tiempos locos podría estar justo debajo de tus narices. La lectura puede reducir su nivel de estrés hasta en un 68%, según una investigación de la Universidad de Sussex. Más allá de eso, el libro correcto puede educarnos y animarnos para el duro camino por delante.

Le pedimos a ocho CEOs sus principales recomendaciones. Lee estos libros, dicen, y estarás listo para cualquier giro de la trama que se te presente:

Superbetter (Jane McGonigal)

«SuperBetter es un plan para superar tiempos de crisis con la mentalidad de un jugador», explica Jill Wilson, fundadora y directora ejecutiva de Robin Games, desarrollador y editor de juegos de estilo de vida móvil gratuitos.

«La autora es una diseñadora de juegos que luchó contra una conmoción cerebral grave inventando un juego para ella», dice. «El libro es una guía práctica para abordar sus propios obstáculos de una manera lúdica».

El cisne negro (Nicholas Taleb)

«Es posible que hayas visto el nuevo coronavirus conocido como ‘evento de cisne negro‘. Este libro acuñó la frase», dice Ryan Macpherson, CEO de Coassemble, una herramienta de capacitación en línea.

«El libro cubre la psicología detrás de la crisis y otros eventos poco probables y por qué no los vemos venir», dice. «Este es un libro que realmente profundizará su comprensión de cómo ocurren los eventos de crisis, que desempeña un papel fundamental en la comunicación efectiva y la empatía con los demás durante situaciones de crisis».

Las sirenas de titán (Kurt Vonnegut)

«Cuando las cosas se ven terribles aquí en la tierra, creo que es bueno revitalizarse, estirar mi mente y expandir mi perspectiva hacia lo cósmico», dice Ian White, CEO y fundador de ChartHop, una plataforma de gestión organizacional.

Eligió este libro porque «pregunta y ocasionalmente responde preguntas existenciales sobre el libre albedrío, el destino y el significado de la vida, con la comedia negra de Vonnegut».

El final está siempre cerca (Dan Carlin)

«Estos son tiempos sin precedentes», dice Walter De Brouwer, cofundador y CEO de doc.ai, una compañía de IA centrada en la investigación médica. «Pero imagine lo que significó en el siglo XIV con la Peste o la Peste Negra, que mató a la mitad de la población mundial».

“Les tomó 200 años recuperarse. No tenían una hoja de ruta de pruebas, serología, plasma, terapéutica, vacunas. Ni siquiera tenían una comprensión de las células ”, dice. “Imagina esa desesperanza, ese silencio, el caos y su aceptación. El libro de Dan Carlin aporta perspectiva a nuestra situación actual al recordarnos la historia «.

El código de cultura: Los secretos de grupos altamente exitosos (Daniel Coyle)

Cuando Robert Mazzucchelli estaba construyendo SportsEdTV, pensó mucho en la cultura de la empresa y buscó orientación en este libro. «El libro ofrece muchos ejemplos de grandes organizaciones (compañías, equipos deportivos, organizaciones sin fines de lucro) y cómo la cultura ha influido en su crecimiento», dice Mazzucchelli, quien se asegura de que cada nuevo empleado obtenga una copia del libro. «Lo estoy leyendo nuevamente para recordarme a mí mismo que no debo bajar la guardia de la cultura al contratar nuevas personas después de completar recientemente nuestra ronda de financiación de la Serie A».

Estrategia del Océano Azul (Renée Mauborgne y W. Chan Kim

«Blue Ocean Strategy realmente me enseñó a confiar en crear competencia dentro de un mercado próspero», dice Michelle Cordeiro Grant, fundadora y directora ejecutiva de Lively, una compañía de lencería que es minorista y D2C.

«Mientras estaba haciendo una lluvia de ideas y construyendo Lively, realmente me apoyé en este libro y sus lecciones sobre la creación de un nuevo espacio dentro de los mercados actuales y cómo, en lugar de temer a la competencia, nuestro objetivo debería ser hacer que esa competencia sea irrelevante», dice ella.

Lo duro sobre las cosas duras (Ben Horowitz)
«Esta es una historia brillante de resistencia y determinación», dice Kirill Bigai, CEO de Preply, una plataforma que enseña inglés. «El autor comenzó Loudcloud en 1999 y levantó su primera ronda en 2000, justo antes de que estallara la burbuja tecnológica y la industria se descontrolara», explica. “Salvó a la compañía de la bancarrota, cambió las cosas con el lanzamiento de nuevos productos y cambió su nombre a Opsware. Finalmente lo vendió a HP por $ 1,65 mil millones en efectivo en 2007. «

«Sus pautas sobre todos los aspectos de dirigir una empresa, desde cómo liderar durante la paz y la guerra hasta cómo cambiar su fuerza laboral, son un plan permanente para cualquier crisis, en cualquier momento», agrega.

Esencialismo: La búsqueda disciplinada de menos (Greg McKeown)

Benny Silberstein, CEO de Payrix, una plataforma de pago en línea, dice que aunque este libro es bien conocido, vale la pena volver a visitarlo ahora. «Si bien escuchamos hoy las designaciones de lo que constituye un trabajador esencial versus no esencial, regresar a las páginas de este libro nos da la oportunidad de reexaminar la noción de lo que es más esencial para cada una de nuestras vidas», dice. Ese tipo de mentalidad es especialmente útil ahora, cuando todos estamos haciendo malabarismos, y nos servirá mucho más allá de esta pandemia.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el lunes mayo 4, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.