7 cosas que no debes decir en una entrevista de trabajo
Cosas insólitas suceden durante las entrevistas de trabajo: personas que preguntan cuándo pueden tomar vacaciones, que contestan llamadas telefónicas o que hablan mal de su jefe anterior…
La lista es bastante larga y la cantidad de postulantes que pierden oportunidades laborales por decir cosas inapropiadas, aún mayor.
Y es que si bien una de las peores maneras de iniciar la entrevista es con un “perdón por llegar tarde”, siempre hay otras formas de hacerlo mal.
Esta es una lista que resume algunas de las cosas que NO debes decir, elaborada después de conversar con varios expertos en reclutamiento, selección de personal y entrenamiento.
Por qué tanta gente miente en su currículum sobre los idiomas que habla (y cómo les puede costar un puesto de trabajo)
1.”Mi jefe era un incompetente”
Los expertos laborales coinciden plenamente en este punto.
“Si estás dispuesto a faltar el respeto a tu exempleador, nada asegura que no harás lo mismo con el nuevo”, le dice a BBC Mundo Luis Rivas, director de Dotación de Personal de The Execu|Search Group.
Por eso, si hubo problemas con tu jefe, es mejor evitar el tema.
La pregunta que prohibieron hacer en entrevistas laborales en varios estados de EE.UU. (y por qué)
2. “Odio mi trabajo actual”
Aunque sea verdad, no es necesario decirlo.
Los expertos recomiendan dejar de lado las expresiones con fuerte carga negativa y utilizar expresiones del tipo “estoy buscando nuevos desafíos”.
3. “No tengo debilidades”
No solo suena arrogante, sino que además sugiere que como el entrevistado no es capaz de hacerse ninguna autocrítica, probablemente no recibirá de buena manera las recomendaciones de los demás…