6 herramientas para empezar a emprender en línea – deGerencia.com
NOTICIA

6 herramientas para empezar a emprender en línea

Si eres una de las personas que desean comenzar a emprender en línea, vamos a darte las herramientas más útiles para empezar tu negocio digital.

En la actualidad, las personas se han acostumbrado a realizar muchas cosas a través de internet. En un contexto que exige la digitalización, muchas empresas y negocios, han optado por migrar sus servicios al mundo online para poder aumentar sus ganancias. A la vez, gracias a internet, aquellas personas que desean abrirse camino en el mundo del emprendimiento, han logrado cumplir sus deseos. Si eres una de las personas que desean comenzar su negocio digital, sigue leyendo. En este artículo vamos a darte las herramientas más útiles para empezar un negocio en línea.

Si has estado investigando en internet, seguro te encontraste con varias guías para crear una tienda online en minutos o tener un sitio web de forma sencilla. La realidad es que, el mundo online, brinda mucha información con respecto a esto. Básicamente, debes buscar una plataforma para crear una tienda en línea, contratar un proveedor de hosting web y adquirir un dominio. Claro que, además, tendrás que realizar tareas de diseño y contenido. Hacer un sitio no es la tarea más fácil, sin embargo, al haber tanta información en internet, tampoco es imposible. Lo que es un poco más difícil es mantener la web.

Mantener un sitio involucra una gran cantidad de horas por semana. Además de las actualizaciones técnicas (necesarias para mantener tu web en óptimas condiciones), tendrás que realizar algunas acciones de contenido, SEO, moderación de comentarios, entre otras cosas. Con esto no pretendemos asustarte, sólo debes estar preparado para afrontarlo.

Para ayudarte a que estés listo, queremos contarte sobre algunas herramientas que harán que el mantenimiento sea mucho más fácil.

1 Canva, una herramienta de diseño

Si no tienes muchos conocimientos sobre Photoshop, Illustrator, Corel o alguno de los programas de diseño existentes, Canva es la mejor opción. En esta plataforma de diseño, puedes encontrar plantillas armadas que sólo necesitan modificación de texto y, si deseas, de colores.

Para todos aquellos que no saben sobre diseño, Canva es una solución ideal. No debes tener conocimientos previos sobre el tema y, además, es online. Existe un plan gratuito y, si quieres tener más opciones, puedes pagar un monto mensual.

#2 Hootsuite para manejar tus redes sociales

Gestionar redes sociales no es fácil. Además de crear el contenido, debes subirlo en momentos determinados donde, tu audiencia, está
más atenta a sus redes. Hootsuite facilita todo este proceso.

Con esta herramienta, puedes gestionar más de una red social (por ejemplo, puedes agregar Instagram, Facebook y Twitter) por lo que no tendrás que entrar en distintas plataformas para hacer publicaciones. Además, puedes programar el contenido para que se publique en días y horarios específicos.

#3 Mailchimp, si deseas realizar campañas de email marketing

Las campañas de email marketing, son una de las acciones más rentables en cuanto al retorno. Esto se debe a que los costos son mucho más bajos que los del resto de la publicidad digital. Además, las personas se inscriben para estas campañas, por lo que, se supone, que la receptividad es mejor.

Mailchimp es una gran opción para este tipo de acciones. El sitio es muy intuitivo, por lo que es fácil realizar una campaña. Sólo debes ingresar una lista de clientes y crear el contenido que quieres enviar. Además, puede realizar automatizaciones en tu sitio. Por ejemplo, que le llegue un correo a una persona que abandona un carrito de compras.

#4 Trello para organizar tus tareas

En muchas ocasiones, las complicaciones de mantenimiento en un sitio web se dan por falta de orden y olvido de tareas. Cuando comiences con tu web, notarás que debes hacer varias cosas. También se te irán ocurriendo algunas más.

Para no olvidarte de nada, te recomendamos que utilices Trello. Se trata de un tablero que contiene tarjetas. Cada una de las tarjetas, incluye una tarea a realizar. Puedes poner fechas límites, etiquetar personas, añadir archivos, realizar una checklist, entre muchas otras cosas.

Lo bueno de esto es que hacerse una cuenta es muy sencillo. Sólo debes registrarte con un correo electrónico.

#5 Google Analytics, la mejor opción para analizar el tráfico

Quizás, en un principio, pienses que no es necesario. Sin embargo, con el tiempo te darás cuenta de que, analizar el comportamiento de los visitantes de tu web, es fundamental para poder tener éxito.

Analizar el tráfico del sitio, te permitirá saber cuántas personas ingresan a tu web, cuánto tiempo permaneces, la cantidad de usuarios que se fueron del sitio sin realizar ninguna acción y muchas cosas más. En base a esta información, podrás realizar acciones que te ayuden a mejorar los números.

Google Analytics es la mejor opción para esto. Sólo tienes que instalar un código de seguimiento en el sitio y, algunas horas después, podrás ver cómo se mueve la gente en tu web.

#6 Pixabay, un banco de imágenes gratuitas

Si estás empezando en este mundo, es probable que no tengas la posibilidad de hacer una producción de imágenes especiales para tu emprendimiento. Pero no te preocupes, puedes encontrar muchas imágenes gratuitas en internet.

Pixabay, es uno de los bancos de imágenes cuyo contenido es gratis. Además de esto, no necesita atribución. Lo que quiere decir que no vas a tener que detallar a quién pertenece la imagen que subas a tu web o a tus redes sociales.

Existen muchas herramientas más. Sin embargo, estas nos parecen las más importantes para comenzar a emprender en línea. Utiliza todo lo que pueda facilitarte la mantención y el crecimiento de tu web. Recuerda, el esfuerzo trae recompensas.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el jueves marzo 11, 2021


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.