El principio que siguen Jeff Bezos y Tim Cook para ser más productivos - deGerencia.com
NOTICIA

El principio que siguen Jeff Bezos y Tim Cook para ser más productivos

No es coincidencia que Amazon y Apple sean dos de las empresas más exitosas en los últimos años. La productividad es un elemento fundamental para Jeff Bezos y Tim Cook, ambos comparten una misma visión al respecto del cómo sacar el máximo provecho de su tiempo.

Para entrar en contexto, Tim Cook es el líder de una de las empresas con innovaciones tecnológicas más apreciadas del mundo, Apple, que vale más de 2 billones de dólares y tiene a más de 145 mil trabajadores, fabrica productos que son utilizados por más de 1.500 millones de personas.

Por otra parte, Jeff Bezos es el fundador de Amazon, una marca que llega a billones de hogares por medio de importantes servicios, transformándolo en la persona más rica de mundo.

Aunque se dice que se necesita mucho más que carácter y temple para poder dirigir a toda una compañía, lo verdadero es que no existe una forma humanamente posible para poder hacerse cargo de absolutamente todo. Así que ambos personajes se encuentran a favor de la idea de dejarlo a manos de alguien más, dicho de otra forma, “solo haz lo que te corresponde”. Es bueno no estar sobrepasado de trabajo, puesto que así puedes sacar tu máxima productividad.

Por ser personas tan exitosas, es probable que mucha gente imagine que Cook y Bezos no dejar de trabajar las 24 horas y los 365 días del año, transportándose de un sitio a otro para mantener todo funcionando en tiempo y en forma. No obstante, existen especialistas del mundo empresarial como Jason Aten, quien comprendió que la clave de estos dos personajes importantes va por otro camino.

“No hay manera posible de que alguien como Tim Cook y Jeff Bezos se ocupe de todo lo que conlleva dirigir sus respectivas empresas”, dijo Aten en un artículo publicado el sábado en la revista Inc. “Porque ahí hay mucho más de lo que un individuo podría hacer” puntualizó el analista.

Asimismo, el experto explicó que la belleza de este principio es que se compone por dos beneficios:

Que te anima a dejar de pensar que eres la persona que debería estar haciendo las cosas que otra persona podría hacer igual de bien o, a menudo, mejor.
Cabe mencionar que, como líderes, existen deberes que solamente ellos pueden realizar, como la toma de decisiones estratégicas que determinen el rumbo de la compañía, el experto sugiere tener presente que Bezos, aunque ya no sería el CEO de su empresa, sí está involucrado en todas las decisiones de gran importancia o como el mismo le llama “decisiones de puerta de un solo sentido”, o sea, las que ya no tienen vuelta atrás.

“Ser el director de Amazon es una gran responsabilidad que te consume. Cuando tienes una responsabilidad como esa, es difícil poner atención a otra cosa”, dijo Bezos al momento de “despedirse” de Amazon para cederle su puesto a Andy Jassy y resaltar que estaría dirigido en su iniciativa de filantropía, aparte del Washington Post y la compañía espacial Blue Origin.

El concepto al que se aferra Aten es que el trabajo del líder es cuestionarse si las tareas que cumple son aquellas que solamente puede realizar él mismo. En el caso de no serlo, la empresa saldrá beneficiada al momento de hallar a otra persona que pueda realizarlas.

Por su parte, Cook, quien liga su mentalidad con la delegación de tareas y lo observa como una oportunidad. Por ejemplo, como ya se sabe, su fuerte no era el diseño, sino el de su antecesor, Jobs, por eso cuando se encargó de Apple no realizaban demasiadas visitas al área de diseño, sino a otras, donde el estaba por completo.



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el jueves marzo 11, 2021


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.