6 beneficios de los programas de recolocación laboral – deGerencia.com
NOTICIA

6 beneficios de los programas de recolocación laboral

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de construir una fuerte marca empleador, así atraen a los talentos más valiosos y por eso mejoran constantemente la gestión del talento en sus organizaciones.

En ese sentido, cuando por diferentes razones tienen que dejar ir a sus colaboradores, optan por ofrecerles programas de outplacement o recolocación laboral estratégica.

“Cuando estos programas son realizados efectivamente, sus beneficios alcanzan a los colaboradores que se van, a los que se quedan y a la organización como un todo”, afirma Manuel Cubas, presidente de Career Partners Perú.

La separación de colaboradores siempre impacta en el ambiente laboral; entre los trabajadores que se quedan surge la incertidumbre sobre su continuidad y el futuro de sus empleos.

“Hay que considerar la conexión personal que tienen con aquellos que han sido separados, han pasado años, al menos ocho horas diarias construyendo relaciones personales y profesionales. Los que quedan se preocupan por el bienestar de sus colegas desvinculados y mantienen contacto con ellos”, agregó.

Al respecto, detalla seis beneficios de los programas de outplacement o recolocación laboral estratégica para los profesionales y las empresas:

1. Encuentran empleo en menos tiempo: Estos programas permiten a los profesionales reinsertarse al mercado laboral más rápido que aquellos que no cuentan con estos servicios.

2. Nuevos empleos con salarios iguales o superiores: La mayoría de profesionales que usaron outplacement encuentran trabajos con salarios iguales o superiores a los que tenían en su puesto anterior. Sin estos programas, mientras más tiempo pasa un profesional sin trabajo, se angustia y suele bajar sus expectativas de remuneración.

3. Apoyo profesional: Durante el proceso de recolocación laboral, los candidatos son acompañados individualmente por especialistas que los ayudan a potenciar su empleabilidad. Así consiguen buenas oportunidades laborales…



  • Ver original en Gestion
  • Publicado el lunes diciembre 24, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.