5 trucos tecnológicos para ahorrar energía – deGerencia.com
NOTICIA

5 trucos tecnológicos para ahorrar energía

La eficiencia energética en el hogar permite ahorrar más de 1.800 euros al año si nos lo tomamos muy en serio, aunque sin mucho esfuerzo, se puede llegar a recortar la factura anual en más de 300 euros. Con el uso de la tecnología, cada vez es más sencillo controlar el despilfarro energético, pero es necesario saber que ‘gadgets’ comprar para que nos ayuden en este objetivo.

1. Luz LED e inteligente. Contar con electrodomésticos eficientes y bombillas de bajo consumo permite un ahorro de 200 euros anuales en la factura eléctrica. Aunque en un principio suponga un mayor desembolso, cambiar las bombillas tradicionales por LED es una de las mejores ideas que puede tener para empezar a ahorrar. Estas luces son más potentes, respetuosas con el medio ambiente y además suponen un ahorro de hasta 156 euros anuales. Tampoco hay que olvidar las luces inteligentes, que se pueden adquirir cada vez de forma más barata y permiten controlar desde el teléfonos móvil situaciones ‘costosas’ como el típico despiste de dejarse alguna luz dada en casa durante todo el día. En Ikea venden este tipo de bombillas desde 8 euros.

2. Electrodomésticos eficientes e inteligentes. Según Kelisto.com, elegir bien el programa de lavado en una lavadora puede suponer un ahorro de unos 40 euros al final de año. Si se cambia el aparato por uno con certificación energética A+, A++ ó A+++, el ahorro puede llegar a los 100 euros. Pero las nuevas lavadoras y demás electrodomésticos comienzan a llevar ya la etiqueta de inteligentes, lo que además de dotarles de conectividad, les convierte en más eficientes. Por ejemplo, AddWash de Samsung permite llevar un control inteligente de lo que está consumiendo la lavadora, además de ofrecer recomendaciones sobre opciones más económicas y más eficientes. En el caso de las Quick Drive, Samsung permite realizar el lavado en la mitad de tiempo.

3. La temperatura controlada. Los termostatos inteligentes están a la orden del día. Un buen ejemplo es Junkers Easy CT 100, de la compañía perteneciente a Bosch, Junkers. Además de permitir regular la temperatura grado a grado, desde el teléfono, es posible activar el ‘detector de presencia’ del controlador. Esto significa que, siempre que así se programe, se puede configurar un confort personalizado automático para cuando haya gente en el hogar. Además, permite llevar un registro histórico del consumo también se traduce, a la larga, en un uso más eficiente…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el domingo octubre 21, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.