5 países donde está prohibido poner un McDonald’s - deGerencia.com
NOTICIA

5 países donde está prohibido poner un McDonald’s

Todos tenemos la idea de que McDonald’s ha dominado el mundo y que sería posible conseguir una hamburguesa cuarto de libra con queso en cualquier país. Sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad, pues aún existen algunos países que han prohibido –o por lo menos no les ha interesado– poner un McDonald’s en sus tierras.

¡A continuación te compartimos cinco de ellos!

1–Bermudas

La famosa cadena de hamburguesa no puede poner una de sus franquicias aquí porque este país tiene una ley que prohíbe la presencia de restaurantes extranjeros. De hecho, el único McDonald’s que alguna vez existió estaba en la Estación Aérea Naval de EEUU, que prácticamente era suelo estadounidense, según informa The Telegraph.

Sin embargo, cuando la base cerró en 1995, el restaurante también se fue con ella.

2–Irán

Alguna vez este país contó con su propio McDonald’s, pero la sucursal cerró en 1979 cuando estalló la revolución. Actualmente, las relaciones entre EEUU e Irán siguen algo tensas, pero aún así se rumora que McDonald’s está haciendo todo lo posible porque Ronald McDonald’s sirva Big Macs en Teherán muy pronto.

3–Macedonia

Alguna vez hubo hasta siete McDonald’s en este país del este de Europa. Pero todos fueron cerrados en 2013, ya que el empresario que tenía la licencia para operar las sucursales tuvo una disputa con el jefe de la oficina europea de McDonald’s. Desde entonces, no se ha reabierto ningún restaurante en el país.

4–Islandia

En 2009, una fuerte crisis económica azotó al país, lo que provocó que cerraran los únicos tres restaurantes que ahí había. Actualmente, su economía ha mejorado, pero el gobierno no está muy interesado en reabrirlos, pues Islandia es uno de los países más saludables que hay y, aparentemente, quieren continuar así, según se informa en The Daily Meal.

5–Montenegro

También este país tuvo una sucursal de McDonald’s hace poco más de 10 años, pero el negocio cerró a pesar de que le estaba yendo bien. Se dice que el gobierno no quería que la cadena de hamburguesas estuviera ahí, ya que le preocupaba la salud de los ciudadanos. Por supuesto, las autoridades han negado estas acusaciones.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el martes noviembre 12, 2019


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.