5 hábitos de la gente rica (que deberías tomar prestados) – deGerencia.com
NOTICIA

5 hábitos de la gente rica (que deberías tomar prestados)

Las personas que han acumulado una gran cantidad de dinero en sus vidas, generalmente, lo han logrado gracias a que tienen mucha disciplina. Por eso, si tú también quieres gozar de una tranquilidad financiera, te recomendamos empezar a tener estos hábitos que podrían guiarte al camino del éxito.

1-No buscan una gratificación inmediata

Las personas que logran generar una gran riqueza suelen pasar la mayor parte de sus vidas sacrificando los placeres temporales, sabiendo que a largo plazo gozarán de las mieles del éxito, según dice el experto en finanzas personales Dave Ramsey.

Es decir que no tienen problemas en comprar un auto usado, vivir en un vecindario modesto o usar ropa barata, ya que estas decisiones le permiten ahorrar para la jubilación o para acumular un gran pago para la casa de sus sueños.

Toma en cuenta esto: Los sacrificios de hoy, te preparan para el éxito de mañana.

2-No se endeudan

Mucha gente cree que los millonarios suelen endeudarse para comprar cosas o hacer inversiones. La verdad es que, la mayoría de ellos, prefiere ahorrar y pagar en efectivo.

Los planes de financiamiento y los préstamos son algo que no forma parte de su vida, ya que siempre tratan de que cada dólar que ganen se quede con ellos.

Hay que recordar que tener deudas podría ser un gran obstáculo para generar riqueza, según dice Ramsey.

3-Leen mucho

La razón por la que los ricos leen es para mejorar y diferenciarse de la competencia. Al aumentar su conocimiento son capaces de detectar más oportunidades de negocio, lo que se traduce en más dinero.

Algunas recomendaciones de libros que te podrían ayudar serían los de desarrollo personal o de biografías de personas exitosas.

4-Establecen metas

Las personas ricas son más propensas a elaborar listas de tareas y planificar un calendario para hacerlas. De esta forma, es más fácil para ellos hacer un seguimiento de su progreso y realizar ajustes en su estrategia para alcanzar sus metas.

Así que, si tienes algunos objetivos, ¡ponlos por escrito!

5-Se levantan temprano

Esta es una excelente forma de hacer un poco más de trabajo antes de que la mayoría de las personas siquiera comience el día. Otro plus es que levantarte antes que los demás evitará que tengas más distracciones, además de que tendrás más tiempo de hacer ejercicio, leer o planificar mejor tus tareas del día.

Definitivamente, estos hábitos podrían incrementar tus niveles de productividad en cuanto los implementes en tu vida. Por eso, no dudes en ponerlos en práctica en cuanto puedas.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el sábado marzo 2, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.