5 consejos de Google para ahorrar dinero a la hora de reservar un vuelo – deGerencia.com
NOTICIA

5 consejos de Google para ahorrar dinero a la hora de reservar un vuelo

Primavera está a la vuelta de la esquina, lo que significa que el primer periodo vacacional del año, mejor conocido como Spring Break, se acerca, por lo que es momento de sacar la calculadora para saber si puedes o no costearte unos días de descanso.

La mayor parte de los viajeros recurre a Google para comparar precios de viajes en los distintos buscadores de vuelos que existen en Internet. A veces puedes encontrar grandes ofertas y descuentos en vuelos, pero en ocasiones resulta que los precios son más elevados que los de cualquier agencia de viajes.

Si lo que necesitas es reservar un vuelo, sin gastar mucho, Google tiene una herramienta llamada Google Flights, con la cual obtendrás la mejor información para tu viaje, y lo mejor de todo, haciendo unos cuantos clics.

Aquí te dejamos 5 características de esta útil herramienta:

1) Tener información de primera mano sobre los costos de los vuelos

Es difícil saber cuál es el precio “correcto” para un vuelo, y aún más difícil saber cuándo reservar. Google Flights te mostrará si los precios de una ruta de vuelo son altos, bajos o típicos, directamente en la página de resultados del vuelo. Para algunos vuelos, un gráfico te mostrará cómo ha cambiado el precio en los últimos meses e indicará cuándo el precio puede aumentar o ya no bajará más. También puedes activar la opción Track Prices (Monitorear precios) para una ruta de vuelo o itinerario específico, y te envían un correo electrónico cuando el precio baje.

2) Hay que ser flexibles

A veces, puedes ahorrar mucho dinero al ser flexible con tus planes. En Google Flights se agregó una nueva función que hace que sea más fácil ver cuándo al cambiar de aeropuerto o fechas de viaje te ahorras más. También puedes checar las opciones de cuadrícula de fechas, gráfica de precios o aeropuertos cercanos en la parte superior de la página de resultados para ver por ti mismo cómo los precios pueden cambiar dependiendo de esos factores.

3) Mejores precios con opciones de tarifas

Para aerolíneas selectas, la herramienta te muestra las diferentes opciones de tarifas y lo que incluyen antes de reservar para que puedas comparar y actualizar fácilmente según lo que necesites. Esto te ayuda a ver de un vistazo cuánto costará tu boleto, si necesitas equipaje documentado, quiere seleccionar tu propio asiento o quieres algo first class.

4) El mejor filtro

Google Flights te da la posibilidad de filtrar un sinfín de opciones como acumulación de millas, horario específicos, escalas, tipo de equipaje, entre otros.

5) Explorar destinos nuevos

Si aún no sabes a dónde quieres ir, con esta opción puedes ver ofertas de todo el mundo. Simplemente ingresa tu aeropuerto de origen como punto de partida y verás que las mejores tarifas para cada ciudad aparecen en el mapa. Puede ajustar fechas específicas o un rango flexible. Y si tienes un presupuesto en mente, puedes filtrar por un precio máximo para encontrar la mejor opción para tu billetera: los buenos precios resaltan en verde.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el jueves febrero 27, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.