5 carreras con el menor índice de desempleo – deGerencia.com
NOTICIA

5 carreras con el menor índice de desempleo

La mayoría de las personas escoge estudiar la carrera que más le apasiona. Sin embargo, hay quienes están más preocupados por cursar una profesión en donde tenga las mayores posibilidades de encontrar empleo, además de tener un buen sueldo.

A continuación, te compartimos cinco de ellas que reúnen dichas características.

5–Especialistas en problemas y trastornos de la comunicación

Estos especialistas estudian las formas de tratar problemas del habla, lenguaje, audición y problemas de comunicación cognitiva.

Actualmente, hay 230,000 profesionales en este campo, pero muy pocos están sin trabajo, ya que la tasa de desempleo es de tan solo el 1.12% y tienen un salario promedio de $48,570 dólares.

4–Ciencias físicas

Los especialistas en ciencias físicas pueden trabajar en una amplia variedad de disciplinas, como astronomía, química, geología y más. Como es una carrera muy flexible, los que estudian esto suelen encontrar trabajo siempre. La tasa de desempleo es de únicamente el 0.98% y el salario promedio es de $65,179 dólares.

3–Geociencias

Son los que estudian las ciencias de la tierra, extracción de energía y conservación natural. Los que estudian esto se encuentran entre los menos propensos a estar desempleados, además de que son de los mejor pagados.

Los geocientíficos tienen grandes posibilidades de empleo en un futuro, ya que se prevé que habrá una gran demanda en la industria energética.

La tasa de desempleo de esta carrera es del 0.96% y tienen un salario promedio de $79,851 dólares.

2–Economía agrícola

Son los que se preparan para trabajar en campos como la comercialización agrícola, la gestión agrícola, la financiación agrícola, así como el uso y la gestión de los recursos naturales.

Sólo tiene una tasa de desempleo del 0.74%. Es decir que, de los 36,967 trabajadores que hay, únicamente 300 están desempleados.

Tienen un salario promedio de $71,634 dólares al año.

1–Ciencias atmosféricas y meteorología

Todos necesitamos saber cómo es el pronóstico del tiempo, y los especialistas de esta carrera se encargan de darlo. Esta es la carrera que tiene la tasa de desempleo más baja, ya que es de sólo 0.58%, lo que quiere decir que, de los 25,417 titulados, únicamente 148 están desempleados.

Tienen un sueldo promedio de $71,546 dólares al año.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el viernes junio 21, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.