Consejos para perfeccionar su entrevista de trabajo – deGerencia.com
NOTICIA

Consejos para perfeccionar su entrevista de trabajo

La búsqueda de un puesto laboral, a veces, puede llegar a ser un proceso complejo y largo. A pesar de que sabe todo lo que vale como profesional y persona, esto debe lograr trasmitirlo a sus reclutadores, si quiere salir airoso.

En muchas oportunidades, un currículum vitae llamativo y que sobresalga no es suficiente; menos el haber pasado todas las etapas. ¿Por qué? La respuesta es simple: una persona no llega a acceder a la vacante a la que postula porque no convenció de sus conocimientos, habilidades, capacidades y aptitudes a sus entrevistadores.

Si se encuentra en la fase final de un proceso de selección o postulará a un trabajo, tenga en cuenta que el mayor puntaje se determina cuando el reclutador lo tiene frente a él para conocerlo y determinar si es la persona indicada para su organización.

Entrevista de trabajo
La entrevista de trabajo es la fase definitiva, dentro de cualquier proceso de búsqueda de empleo. (Foto: Freepik)

Pero ¿cómo impresionar en las entrevistas de trabajo? El portal Universia le da tres consejos básicos para que salga victorioso y acceda a la vacante a la que postula.

Tenga en cuenta que antes de que llegue ese momento, debe tener algunas respuestas preparadas con el fin de que sepa cómo contestar, pues el personal de Gestión de Talento no sólo querrá saber cómo es en el ámbito profesional, sino también conocer su personalidad y manera de hacer las cosas.

Entrevista de trabajo
Durante una entrevista de trabajo, muchos postulantes tienen temor de enfrentarse a varias preguntas que le realizará el reclutador. (Foto: Freepik)

Consejos para afrontar una entrevista de trabajo
1. Responder de forma relajada y abierta a las interrogantes. No se sienta presionado y menos se ponga nervioso; si lo hace, lo único que transmitirá será inseguridad. Así que relájese y responda de forma abierta las preguntas que le realicen. Siempre muestre una actitud dialogante y abierta a la comunicación.

2. Comente de forma breve su experiencia laboral. Prepáralo en su casa para que así durante la entrevista no se extienda demasiado contándole a su reclutador toda su experiencia laboral. Ellos valoran mucho la capacidad de síntesis que puede tener un postulante. Si lo hace con anticipación, podrá decírselo de manera fluida.

3. Investigue sobre la organización a la que postulas. En una entrevista valoran que haya investigado sobre la empresa a la que postula. De esta forma podrá contestar interrogantes vinculadas a ella e incluso decir por qué su perfil se ajusta a determinado puesto, de acuerdo a la peculiaridad de la compañía y demostrarle que encaja perfectamente si lo contratan.



  • Ver original en Gestion
  • Publicado el viernes junio 21, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.