4 preguntas sobre el coronavirus que pueden definir el futuro de su negocio
A lo largo de esta pandemia, es probable que haya tenido muchas preguntas en mente. Algunas de estas preguntas podrían ser momentos decisivos para el futuro de su negocio.
Aproveche este tiempo para descubrir las fortalezas y debilidades de su negocio.
Entonces, ¿cuáles son las respuestas a las preguntas que hacen los dueños de negocios? Lamentablemente, no las tengo todas.
Pero tengo más de 30 años de experiencia, completa con el manejo de recesiones y otros tiempos difíciles. Puedo compartir lo que sé, y lo que sé es cómo hacer las preguntas correctas y sopesar sus opciones.
Covid-19 cambió temporalmente la forma en que las empresas operan. Pero, ¿podrían estos cambios temporales llevar a sacudidas permanentes? En mi opinión, Covid-19 ha cambiado el negocio para siempre.
Entonces, estas son algunas de las preguntas principales que hacen los dueños sobre el futuro de su negocio:
1. ¿Debo manejar mi negocio completamente en forma remota?
Para el 31% de las empresas, el coronavirus fue el impulso que necesitaban para comenzar a permitir el trabajo remoto.
Si usted es dueño de una de las muchas empresas que tomaron el vuelo y se trasladaron al trabajo remoto al comienzo de la pandemia, es posible que se pregunte si debe permanecer alejado después de que se disipe el distanciamiento social.
Bueno, no puedo responder eso por usted. Pero si este gran experimento de trabajo desde el hogar te ha funcionado, valdría la pena investigarlo.
Hablando por mi empresa, Patriot Software, el experimento de trabajar desde casa ha ido realmente bien. COVID-19 agilizó nuestra capacidad y necesidad de trabajar de forma remota. Han pasado casi tres meses y hemos aprendido mucho sobre lo que funciona y lo que no.
Hágase algunas preguntas más como:
¿Cayeron los niveles de productividad de mi negocio?
¿Es mantenible durante un período de tiempo más largo?
¿Qué pensarán mis empleados al respecto?
¿Qué pensarán mis clientes al respecto?
Debe analizar su modelo de negocio y sus operaciones para evaluar si un modelo permanente de trabajo desde casa sería adecuado para usted. En algunos casos, no funcionará. Y en algunos, puede funcionar.
Algunas ventajas de trabajar a distancia incluyen:
Mayor flexibilidad para los empleados.
La capacidad de atraer talento desde cualquier lugar
Disminución de los gastos generales.
Algunas desventajas de una oficina totalmente remota pueden ser:
Incapacidad para mantener a largo plazo
Mayores riesgos de seguridad
Mala comunicación
Pruebe. Realice el experimento un poco más de tiempo. Intente incorporar el trabajo remoto en su negocio (si aún no lo hizo) incluso cuando regrese a la oficina. Haga que los empleados trabajen desde casa algunos días a la semana y en el sitio parte de la semana.
Tome notas, recopile estadísticas y métricas (no puedo enfatizar esto lo suficiente), obtenga comentarios de los empleados y cualquier otra cosa que se le ocurra para averiguar si ir completamente a distancia es el camino a seguir para su negocio.
2. ¿Debo ofrecer a los empleados tiempo libre pago?
Otra pregunta que he escuchado a algunos propietarios de negocios es si el tiempo libre pagado debería ser parte de su paquete de beneficios.
Cuando Covid-19 estaba acelerando, una de las preocupaciones era que los empleados enfermos se negaran a despedirse del trabajo por dinero. Aunque el coronavirus provocó una legislación de emergencia que requiere que los empleadores ofrezcan temporalmente a los empleados licencias por enfermedad y familiares pagas, no es permanente.
Entonces, cuando expire el tiempo libre pagado por coronavirus exigido por el gobierno federal, ¿qué hará?
Puede considerar adoptar una política de tiempo libre pagado en su negocio. De esa manera, los empleados pueden tomarse un descanso cuando están enfermos, tienen una cita o necesitan un descanso sin tener que preocuparse por el dinero. Como mínimo, puede insistir en que los empleados trabajen desde casa si tienen tos persistente o congestión nasal.
3. ¿Cómo puedo prepararme para futuras emergencias?
Si su plan de preparación para emergencias no existía antes del coronavirus, es posible que se haya quedado luchando.
Pero en lugar de pensar en términos de ¿Qué pasaría si? y puede tomarlo como una lección y planificar para el futuro.
Un plan de emergencia no será el final de todo cuando ocurra un desastre. Nunca se sabe lo que se lanzará en su camino. Pero al tener una guía que describa cosas como las comunicaciones de la compañía, estará mejor preparado.
Ya sea una pandemia, un desastre natural u otra emergencia, su plan debe describir cosas como:
Cómo se comunicará con los empleados
A quién contactar (por ejemplo, proveedores y agentes de seguros)
Procedimientos alternativos de organización del trabajo (por ejemplo, trabajar de forma remota)
4. ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de mi negocio?
Covid-19 puede haber resaltado las fortalezas de su negocio. Desafortunadamente, probablemente también llamó la atención sobre algunas de tus debilidades.
Esto es lo que debe hacer. Anote sus fortalezas y debilidades. Incluso puede hacer un análisis FODA (fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas) para organizar mejor sus observaciones.
Mire el futuro de su negocio a través del coronavirus y pregúntese:
¿Qué está haciendo bien mi negocio?
¿Qué estoy haciendo mejor que mis competidores?
¿Qué me hizo destacar?
¿Dónde me quedé corto?
¿Cómo puedo mejorar los sistemas ineficaces?
¿Cuáles son algunas áreas que eran costosas o que llevaban mucho tiempo?
Por supuesto, no se culpe. Tendrás algunas debilidades al enfrentar una pandemia global, y algunas de ellas no son su culpa.
Pero al observar las fortalezas y debilidades de su negocio, puede encontrar formas de desarrollar sus debilidades y mostrar sus fortalezas.