4 hábitos financieros de los padres que dañarán a sus hijos de por vida - deGerencia.com
NOTICIA

4 hábitos financieros de los padres que dañarán a sus hijos de por vida

Aunque los padres se preocupan mucho porque sus hijos aprendan de ellos lo más posible, muchas veces se les olvida enseñarles algunas lecciones de finanzas personales que podrían serles de gran utilidad cuando crezcan.

Por eso, a continuación, te compartimos algunos hábitos que deberías dejar de hacer para que tu hijo sepa cómo manejarse con el dinero.

1–A todos dices que sí

Darle todo lo que piden a los hijos podría ser un grave error, especialmente si tratas de ahorrar algo de dinero para tu retiro. Recuerda que, como padre, debes equilibrar tus necesidades financieras con las de tus hijos, según se informó en CNBC.

2–Comprar cosas de inmediato

Seguramente has notado que, cuando tus hijos te piden algo en la tienda y no se lo compras, se ponen súper furiosos. El asunto es que los pequeños necesitan aprender la diferencia entre necesidad y deseo, y que deben esperar antes de comprar algunas cosas.

Una buena idea es hacer que pongan en una lista todo eso que vayan queriendo, así tú decidirás cuándo podrás comprárselas. De seguro, te encontrarás con la sorpresa de que, muchas veces, ya ni se acuerdan de aquello que querían.

3–No les enseñas lo básico

La mayoría de los chicos no saben lo que es un crédito o una deuda. Por eso, es muy importante que les expliques a tus hijos las responsabilidades de usar una tarjeta de crédito y que les quede claro que, cuando las usan, en realidad están tomando prestado de un banco, usualmente, a una tasa de interés muy alta.

4–Excluyes a los hijos de las decisiones de compra

Si los chicos no son parte del proceso cuando la familia compra un auto o planea unas vacaciones, entonces no tendrán oportunidad de aprender algunas cosas.

Al ver cómo los adultos planean todo, ellos podrán entender el valor del dinero y cuánto pueden costar las cosas.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el sábado noviembre 30, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.