4 consejos de Jay Abraham para emprendedores – deGerencia.com
NOTICIA

4 consejos de Jay Abraham para emprendedores

En el mundo del coaching, el marketing y las ventas hay un nombre que es referencia, incluso para los grandes personajes de estos sectores como Tony Robbins o John Diamond.

No por nada esta persona es considerada como el “mentor de mentores” y ha ayudado a más de 400 industrias en todo el mundo.

Si aún no sabes de quién estoy hablando, quiero presentarte a Jay Abraham, CEO y fundador de Abraham Group y que ha tenido resultados por más de 21.7 billones de dólares.

En esta ocasión tuve la oportunidad de platicar con él sobre la mejor manera para que una empresa pueda crecer sosteniblemente.

Después de hablar con él, quiero presentarte tres consejos importantes que me compartió y que estoy 100 por ciento seguro que si tomas acción y los pones en marcha te ayudarán a tener un negocio exitoso y una estrategia de marketing efectiva:

Consejo #1: Un negocio tiene que examinarse y re-examinarse una y otra vez.

Lo que no se evalúa no se puede mejorar, así que es muy importante que los emprendedores e incluso empresarios aprendan a autoevaluarse constantemente.

Además deben tener métricas que les ayuden a mejorar sus estrategias, no solo de marketing sino de todos los aspectos de la empresa (finanzas, cadenas de suministro, proveedores, etc).

Examinar a tu empresa constantemente te ayudará a entender cómo se desarrolla tu producto ante los ojos del mercado y frente a los competidores; y eso precisamente es lo que te ayudará a generar productos o servicios que de verdad sean útiles a las personas, lo que se te traducirá en una ventaja frente a los demás.

Consejo #2: Agrega un valor significativo y superior con tus productos o servicios.

Si pides un consejo a cualquier mentor o experto en emprendimiento, lo más seguro es que te dé éste, pero aunque es muy común escucharlo, es también muy común ver cómo muchos emprendedores lo pasan por alto.

Por eso, nunca está demás recordarle a los emprendedores que cuando diseñen un producto o servicio piensen en cómo ese producto o servicio puede ayudar a las demás personas a solucionar sus problemas y sobre todo a darle valor a sus vidas.

Consejo #3: Necesitas tener una estrategia.

Para Jay, el estilo de vida que tienen los emprendedores es insostenible, la mayoría se ha dejado llevar por lo que conlleva ese estilo de vida y olvidan aspectos muy importantes para que sus proyectos sigan funcionando.

El mayor faltante que tienen los emprendedores es que no cuentan con una estrategia. Es decir, “un plan de juego” que les sirva para impulsar sus negocios y dónde estén todos los pasos necesarios para llevar a sus emprendimientos al siguiente nivel.

Casi todos los emprendedores suelen ser muy tácticos; y para Jay las tácticas nunca deberían de utilizarse a menos que estén consideradas dentro de la estrategia de la empresa.

Cuando eres estratégico en lugar de táctico tus acciones siempre te llevarán a mejorar, avanzar mientras que cuando solo eres táctico eres episódico, difuso y muy ineficiente.

Consejo #4: No hay una fórmula para comunicarte con los clientes

Algo que la mayoría de los especialistas en marketing recomiendan es que cuando escribas un correo o hagas una publicación en Facebook, Instagram o cualquier otra red social, lo hagas con un lenguaje sencillo como si le estuvieras hablando a un niño de primaria.

Pero para Jay, no es precisamente así, de hecho, el lenguaje que él utiliza es bastante elevado.

Para él, es importante saber cómo el prospecto o el cliente quiere ser contactado, para los seguidores de Jay Abraham, un lenguaje más técnico y con mucha información de valor es lo que buscan, por eso, él prefiere comunicarse de esa manera.

Así que no hay una ley que te diga cómo interactuar con tus seguidores, eso lo tienes que descubrir por tu propia cuenta y no te encierres en que existe un lenguaje universal para comunicarte con ellos.

Entonces, ¿qué te parecieron estos consejos de Jay Abraham?

En mi experiencia ayudando a cientos de emprendedores y vendedores puedo decir que es cierta esta percepción que tiene sobre el estilo de vida que tienen los emprendedores.

El error de muchos emprendedores es que se dejan llevar por el estilo de vida que representa “tener su propia empresa”, por eso pierden el camino, se dejan de preocupar en los que de verdad importa que es dar productos de valor a las personas y terminan siendo una cifra más.

Por eso, te recomiendo 100% que sigas estos consejos y que no pierdas para nada el camino.



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el miércoles mayo 6, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.