3 razones por las que la crisis económica provocada por el COVID-19 podría ser devastadora para los millennials – deGerencia.com
NOTICIA

3 razones por las que la crisis económica provocada por el COVID-19 podría ser devastadora para los millennials

La actual crisis de salud ha afectado los empleos y la economía de millones de personas en el país. Sin embargo, hay un grupo que podría resultar especialmente dañado: los millennials.

A continuación, te damos tres razones por las que podría pasar esto.

1–Muchos millennials no se han recuperado de la Gran Recesión
La Gran Recesión de 2008 ocurrió en un momento en que muchos millennials comenzaron a ingresar al mercado laboral. Muchas personas de este grupo de edad que nacieron en los ochentas no han vuelto a tener una situación financiera normal desde entonces, y la crisis de salud del COVID-19 los podría afectar todavía más, según se informó en The Motley Fool.

2–No tienen ahorros

Los ahorros son los que te ayudarán a salir adelante en los tiempos difíciles, pero la mayoría de los millennials no cuentan con dinero guardado. Los millennials tienen menos riqueza que la que tuvieron otras generaciones cuando tuvieron su edad.

Poco más del 16% de los millennials ha dicho que sería completamente incapaz de encontrar dinero para cubrir un gasto de $400 dólares, lo que significa que no solamente no tienen ese dinero en el banco, sino que ni siquiera podrían obtener ese dinero a través de venta de activos, préstamos o uso de tarjetas de crédito.

3–Hay muchos jóvenes sin empleo

Alrededor de 5.56 millones de millennials se quedaron desempleados entre febrero y abril de 2020. El problema es que algunas de las industrias más afectadas –como la industria hotelera y de ocio– suele emplear a un enorme número de jóvenes. Además, existe la posibilidad de que, si la situación empeora, podrían perderse todavía más empleos.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el lunes julio 6, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.