3 cosas que NO debes hacer si le debes dinero a alguien - deGerencia.com
NOTICIA

3 cosas que NO debes hacer si le debes dinero a alguien

A veces nos vemos forzados a pedirle dinero a algún familiar o amigo, y como bien sabes, si la situación se te sale de control, podrías terminar dañando la relación.

CONTENIDO PATROCINADOEl Mazda CX-5 2019 tiene todas las características que te gustan en un auto [Explóralo]
El Mazda CX-5 2019 tiene todas las características que te gustan en un auto [Explóralo]
POR MAZDA LATINO
Una forma de tener problemas con esta persona cercana que te ayudó con una dificultad financiera, es haciendo ciertas acciones que podrían darle una mala impresión y que le podrían crear preocupaciones sobre el pago de su dinero.

A continuación, te compartimos 3 de ellas.

1–Gastar de manera descuidada
Aunque esto es obvio, la gente suele comportarse de manera muy frívola cuando le deben dinero a alguien. Por eso, lo mejor es olvidarte de los lujos innecesarios y no gastar de más. Lo ideal es que pagar tu deuda sea tu prioridad y no deseches tu dinero en otras cosas.

Además, a la persona a la que le debes le parecerá extraño que sí tengas dinero para tus caprichos, pero no para regresarle lo que te prestó.

2–Evitar el trabajo extra
Si tienes la oportunidad de hacer horas extras en tu empleo para ganar un poco más de dinero, ¡aprovecha! Te recordamos que siempre debes tener en mente el eliminar la deuda lo más pronto posible, y trabajar tiempo extra podría ser de gran ayuda.

Así que olvídate de la pereza, y mejor da un esfuerzo para terminar con esa carga financiera. No importa que el pago del trabajo extra no sea muy grande. Poco a poco, podrás liquidar tu deuda.

3–Ignorar a la persona que le debes
Nunca debes de esconderte de esta persona. Al contrario, siempre debes mantener una comunicación constante con ella sobre el estado de su dinero.

Si te hacen una pregunta, responde de inmediato. Si quieren saber si estás juntando el dinero o la razón por la que te atrasaste en un pago, diles honestamente lo que está pasando.

Recuerda que, si ignoras a esta persona, te tendrá desconfianza, y posiblemente no querrá prestarte dinero en un futuro, y también es probable que su relación quede dañada.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el lunes enero 27, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.