No existe la locura – deGerencia.com
NOTICIA

No existe la locura

“Todos son locos. Pero el que analiza su locura, se llama filosofo” decía Ambrose Bierce.

Estoy muy cansado. Y siempre pienso que el día que dejaré de escribir, será el día que no oiga tonterías por la calle. Por no hablar de cuando se enciende la televisión para ver las noticias.

Recientemente hablaba con uno de los directores creativos más importantes de este pais, Alex Blanco, sobre la locura. Y los dos estábamos pensando en lo mismo:

LA LOCURA NO EXISTE.

Ofreces a empresas eventos diferentes. Sabes que la gente quiere y reclama cosas distintas. Estamos cansando siempre de lo mismo, siempre de escuchar lo mismo.

La gente quiere emociones diferentes. Quiere que se le enseñen cosas que no ha visto hasta la fecha. Quiere la novedad, ama lo diferente. Estamos cansando siempre de lo mismo. Y aunque no lo exprese, porque si lo haces, te dicen que tienes que conformarte con lo que tienes, que no tengas pajaritos en la cabeza, no vayas a perder lo que tienes ya , el estatus que has conseguido…En el fondo el ser humano es un ser de novedades, de innovación.

Pero la locura, al igual que otras muchas palabras que he ido comentando, los años, la experiencia y la presión de los demás, hacen un cocktel explosivo que al oírlas, salimos corriendo de todo que suponga locura.

Creemos que la locura es algo imposible, algo inaudito, extraño, que no podemos dominar…algo de lo que tenemos que salir corriendo o pensar en otra cosa, ya que si expresas esa idea, ese deseo, sabes que lo primero que harán será mirarte raro, pensar qué te has caído del algún sitio y luego ya la confianza que tenían en ti, se irá perdiendo, porque estas peor que las maracas de machin.

Tienes dos opciones.

Optas por callarte y seguir tu vida, porque no tienes confirmación que esa locura vaya a salir bien. U optas por hacerla sin que nadie lo sepa, porque ya sabes lo que te dirán, lo que intentarán, quitarte la idea de la cabeza. Y has aprendido que solo hay una vida y quien lidera tu vida, eres tú, siempre y cuando no hagas daño a nadie.

Nos han enseñado que hacer locuras es malo, es contraproducente para nuestra salud mental y de estatus delante de la sociedad. Al igual que la creatividad es para los tocados con una varita mágica, por lo tanto nosotros nunca podremos crear nada, las locuras son para los locos, para los extraños, los raritos, los parias de la sociedad, a los que se le mira raro por la calle.

¡¡Cuántas cosas cambiarían en el mundo si antes de etiquetar a los demás , preguntáramos!!.

¿Quién está suponiendo que algo es una locura?

LOS DEMÁS.

¿Por qué?

Porqué antes de ni siquiera darle una oportunidad, de que la persona se explique, de ver las posibilidad de que sea idea, de ese deseo se pueda hacer realidad, de hacia donde nos pudiera llevar si lo pusiéramos en marcha, lo primero que hacemos es etiquetarlo como una LOCURA.

¿Pero cuándo es una LOCURA?

Cuando es algo que no has hecho u oido hasta la fecha.
Cuando es algo que rompería tu rutina, lo establecido como normal por ti y por los demás.
Cuando rompes los esquemas a los demás y los deseos que tenían para ti.
Cuando te motiva mucho, te pone y aunque sabes qué no sabes por donde empezar, te superan las ganas que no seguir viviendo la vida que estabas viviendo hasta la fecha.
¿Qué locura ultima hay en tu vida? ¿Concuerda con alguna de estas características?

Por lo tanto cuando nosotros mismos nos sentimos enfrente de un pensamiento u oportunidad que pensamos que es una locura, lo que hacemos es compararlo con lo que habíamos hecho hasta la fecha, con nuestra vida y sus posibles consecuencias en la misma.

Siempre lo digo y siempre lo repetiré: ¿Eres un afamado astrologo que sabes lo que va a pasar al 100% de las situaciones?

Me juego contigo lo que quieras, que NADIE sabe al 100% lo que ocurrirá, ni tú. Es nuestro miedo, nuestro ego quien nos está hablando y diciendo: “Es una puta locura, déjate de chorradas chaval y sigue como estás que estas viviendo, tranquilo y no jodas lo que has conseguido hasta la fecha”.

Y como no sabemos si lo conseguiremos o no, optamos por no intentarlo y tacharlo de locura, antes de saber el resultado verdadero de la oportunidad.

Hay ideas locas. TODOS TENEMOS, aquellas que se salen de lo establecido por nosotros como normales. Pero ¿Por qué los demás consideran como locas nuestras ideas?

Decía Alex por diversas razones:

Quizá no es el momento de ponerla en marcha, por X factores. Yo años antes ideé un congreso que era una locura y no se realizó, pero años despues con la misma idea, se hizó realidad durante 3 años seguidos.

Quizá esa persona no sabe ni quiere saber de lo que le estás hablando. No sabe que está contratando a una persona que tendrá un nombre, pero nada de contenido. Para él , lo que no conoces es una locura, aunque luego los resultados diametralmente distintitos una opción y la que tú le has ofrecido.

Porque a lo mejor las consecuencias pueden ser muy negativas. No estoy a favor del positivismo radical que se muestra en redes sociales, pero tampoco del negativismo porque si. Me gusta la locura, lo diferente, pero también soy sensato y sé que algunas ideas, nos pueden llevar a comerte una de las tonterías más grandes del mundo con consecuencias nefastas para uno mismo.

TODA LOCURA NO SIEMPRE ES BUENA, NO LO OLVIDES.

Así que recuerda:

No hay locuras. Solo son pensamientos de los demás en coherencia con su forma de ser. Otra cosa es que tú no los hayas oido nunca ni se te ocurrirían ni por asomo.

Toda locura no te lleva al éxito asegurado. Pero te enseña caminos que hasta la fecha desconocías y que se están abriendo a ti.
Será una locura para los demás, pero ya estás haciendo algo más que ellos. Expresando lo que sientes, lo que piensas, tus metas, tus objetivos. Por los que tienes ilusión y muestras tu originalidad, tu curiosidad. Estás queriendo crear tu propio futuro mientras los demás, siguen el que les imponen los demás.

A todos se nos ocurren locuras al cabo del día. Lo que diferencia el éxito de la frustración por la vida que llevas, es darles una oportunidad a las mismas. De ti depende.

LOS LOCOS NO EXISTEN. SOLO SON PERSONAS ETIQUETADAS POR LOS DEMÁS, QUE LUCHAN POR AVANZAR FUERA DE LA MEDIOCRIDAD.

¿Crees que existen las locuras? ¿O sólo expresas lo que sientes? ¿Son los demás que expresan su miedo y lo llaman locura, cuando en realidad quieren decir, “me encantaría hacerlo como tú lo vas a hacer”?



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el lunes enero 27, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.