Ser cobrador es divertido - deGerencia.com

Ser cobrador es divertido

Me gusta cobrar y eso es fundamental para cuando uno hace gestión. Que lo que se hace sea algo que nos guste, que nos motive, que nos haga disfrutar.

Ahora bien, porqué me divierto y disfruto? Viendo como sufre alguien que está con problemas? No, jamás. Una cosa es que no me involucre en el problema y otra por la ley de la oposición me vea, me compare con el otro y como él tiene mas problemas que yo, me sienta bien y disfrute. No, jamás. Eso no es bueno, aunque pasa.

Entonces? Cómo disfruto? Haciendo mi trabajo y para eso van sucediendo circunstancias que hacen que el deudor se sorprenda y es alli donde disfruto, en cómo se sorprende, cómo se queda sin palabras, cómo responde de forma incoherente o busca mentir para salir del paso, cómo trata de inventar mentiras para ocultar su situación real o sus posibilidades ciertas de conseguir dinero, etc., etc., etc.

Pero cómo? Es fácil. Por ejemplo cuando le pido a un deudor que me pague el total de la deuda para este viernes ya tengo del otro lado una imagen de sorpresa. Contesta rápidamente “No, imposible”.

Sigo y le pregunto “Porqué es imposible?” y tampoco lo espera, sigue la sorpresa y le sale un “Es mucho dinero y no lo tengo” y cree que yo me calmé y sigo con un “Entiendo que no lo tenga, pero cuanto consigue de sus padres para este viernes?”. Se le cruzan los ojos, y dice casi balbuceando “No, ellos no tienen” y le remato con un porqué no tienen? Y ya empieza a tragar saliba y yo disfruto. Si, disfruto.

Acaso no es mas fácil para él buscar la manera de pagar que aguantarme?, acaso no es mas fácil hacer un poco de esfuerzo y conseguir el dinero que hacer fuerza para no hacerlo? Acaso no es mas fácil decir que si a decir que no y tener que justificar ese no?

Claro que es mas fácil pero el orgullo a veces, la desidia otras, y el propio cobrador que no hace las preguntas correctas también hacen que el deudor escape fácilmente.

Y porqué el cobrador no pregunta correctamente? Porque no se anima a disfrutar, tiene miedo a la reacción, a poner límites. No amigo cobrador, tiene que DIS-FRU-TAR haciendo cobranzas. Es la clave máxima para estar con la mente abierta para cobrar mas.

Pruébenlo y me cuentan!!!!!

Eduardo Buero

Eduardo Buero

El C.P. (UBA) Eduardo Jorge Buero, es Argentino, especialista y disertante internacional de cobranzas, en negociación, gestión de mora y administración de cuentas a cobrar con recupero de deudas vencidas. Experto capacitador a lo largo del país y países de América, de larga trayectoria en empresas Pymes y en Bancos...

Más sobre Eduardo Buero

Un comentario sobre “Ser cobrador es divertido

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    este articulo es muy interesante ya que yo estudio administracion de empresas y se me ase muy bueno que aya este tipo de articulos por que ami me gustan las cobranzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Eduardo Buero)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/ser-cobrador-es-divertido/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/eduardobuero)