10 consejos para aumentar tu inteligencia emocional – deGerencia.com
NOTICIA

10 consejos para aumentar tu inteligencia emocional

Imagina a una persona sumamente talentosa y astuta, buenísima para vender y experta en hacer proyecciones financieras. Ah, y además, con una ortografía impecable y una imagen que proyecta seguridad. Cualquier pensaría que lo tiene todo para alcanzar el éxito y mantenerse ahí.

No necesariamente. Ahora imagina a esa misma persona eternamente estresada, con una facilidad enorme de irritarse y poca capacidad de escuchar a los demás. Ya no suena tan bien, ¿verdad?

La inteligencia emocional es mucho más que la capacidad de una persona de sonreír todo el tiempo: es la actitud que tenemos en nuestra vida diaria, y que nos permitirá en gran medida encarar los retos, las oportunidades y los tropiezos a los que se enfrente nuestro negocio. Las personas emocionalmente inteligentes saben manejar sus emociones para su beneficio, y no dejan que éstas las dominen.

Éstas son algunas claves para aumentar tu inteligencia emocional e incrementar tus posibilidades de éxito.

¿Listo para ponerlas en práctica?
1.- Calienta tu cerebro:

Inicia el día con actividades que despierten tu mente y que a la vez la reconforten. Puedes hacer ejercicio, escuchar música o meditar.

2.- Alimenta tu mente:

Consume proteínas en alimentos como huevo y pollo, así como las grasas saludables que contienen omega 3, presentes en las nueces y el pescado.

3.- Mantén la curiosidad:

Nunca dejes de aprender cosas nuevas, aunque no tengan que ver con tu negocio. Aprende un idioma, toma clases de historia, toca un instrumento.

4.- Domina el arte del auto control:

Evita que emociones como el enojo, la ira se apoderen de ti, en especial en el momento de tratar con empleados y clientes.

5.- Sé Empatico:

Desarrollar la capacidad de ponernos en los zapatos de los demás nos permitirá formular vínculos más personales y a largo plazo.

6.- No te enganches:

Aprende a poner pausa antes de crear una dificultad de la nada. Esto significa dejar ir cosas insignificantes que se presentan todos los días.

7.- Establece prioridades:

Cuando tienes la meta final como prioridad, es más fácil enfocar tu energía en lo que es valioso sin desviarte para resolver tareas más pequeñas.

8.- Aléjate de la gente tóxica:

En el ámbito laboral y personal, evita relacionarte con personas manipuladoras, mentirosas o negativas. ¡Están mejor fuera de tu vida!

9.- Toma descansos mentales:

Por lo menos cada hora, mueve tu cuerpo para refrescar tu cerebro. Pasea por la calle o haz estiramientos en tu escritorio.

10.- Haz una cosa a la vez:

Ser multiareas genera estrés y efectos negativos en tu desempeño laboral. Enfócate en una tarea: cometerás menos errores y serás más creativo.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el lunes febrero 18, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.