Primero, rompa todas las reglas - deGerencia.com
LIBRO DE NEGOCIOS

Primero, rompa todas las reglas

Lo que los mejores gerentes del mundo hacen diferente Los mejores gerentes tienen poco en común: son de distinto sexo, edad, raza, estilo gerencial, objetivos, etc. Pero tienen algo en común: rechazan la sabiduría convencional.

Durante 25 años, la empresa Gallup realizó encuestas a más de 80.000 gerentes de más de 400 empresas, tratando de identificar los patrones de éxito y las características que los hacen destacar en su desempeño y desarrollo profesional.

Los resultados son asombrosos. Muchas de las nociones tradicionales sobre gerencia, como “trata a las personas como te gustaría que te trataran a ti” o “con suficiente entrenamiento, una persona puede lograr lo que se plantee” no forman parte de la forma de pensar de los grandes gerentes.

Un gerente exitoso convierte el talento de sus empleados en desempeño. La forma cómo estos seleccionan a su gente (por su talento, y no por sus habilidades), fijan las expectativas, los desarrollan y los motivan, son la verdadera clave para atraer y retener a los mejores, creando así las grandes empresas.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.